Whatsapp y Telegram del Ayuntamiento de Mataró

Servicio de Atención Ciudadana 010 a través de Whatsapp y Telegram

El Ayuntamiento de Mataró inició, en julio del 2013, un servicio innovador de atención ciudadana a través de Whatsapp. En esta primera fase los ciudadanos de Mataró pueden relacionarse a través de la herramienta de mensajería instantánea Whatsapp con el personal del Servicio de Atención Telefónica 010 del Ayuntamiento, con la posibilidad de realizar consultas, trámites, enviar quejas y sugerencias con imágenes, videos,...

Posteriormente se hace el encargo a Netlab del TecnoCampus de Mataró para que desarrolle un software que permita la gestión del servicio con varios usuarios, números de teléfono, plataformas de mensajería y que fuese un servicio en la nube. Así mismo, la aplicación permite la definición de palabras clave que retornan al usuario una información predeterminada.

Este servicio entra en funcionamiento en febrero del 2014.

En Mayo de 2014 el Ayuntamiento de Mataró ha recibido el Premio Buenas Pràcticas que se otorga en el marco del V Congreso de Excelència en la gestión de las administraciones públicas, celebrado el 22 i 23 de mayo en Vitòria.

QEPEA

 

 

 

 

 

El número del servicio de Whatsapp i Telegram es el 687 200 100 y está operativo, por lo que se refiere a la comunicación con operadores, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Las palabras clave están operativas 24 horas al día.

Pueden ver el video explicativo a continuación

 


  Parar más información contactar con whatsapp@ajmataro.cat