Corsico

alt

Estamos hermanados con Corsico desde 1993. Es una ciudad de 33.000 habitantes, situada en la Lombardía, cerca de Milán, y que forma parte de la gran área metropolitana milanesa.

Los primeros contactos con Corsico tuvieron lugar en el año 1988 entre jóvenes de ambas ciudades, con el objetivo de conocer la lengua, la cultura y las costumbres de otro país. Se siguió con interrelaciones de carácter institucional para dar a conocer el funcionamiento de áreas concretas de los respectivos consistorios: juventud, deportes, cultura y el programa de prevención de la drogodependencia.
 
En abril de 1990 en Corsico tuvo lugar un intercambio, durante el que se hizo la presentación oficial del proyecto Sonda sobre prevención de drogas. Se inauguró también un centro de Información para Jóvenes Informa Giovani, con el que el Servicio de Información y Recursos para jóvenes Sidral estableció un acuerdo de colaboración.
 
Con respecto al ámbito deportivo, en el mes de junio de 1992 una selección de jóvenes mataronenses de grupos de fútbol participaron en un torneo en Corsico con motivo del 20º aniversario de la Società Poliesportiva Giorgella. Posteriormente, se invitó a Corsico a participar en el III Memorial Ferran Ferrer de nuestra ciudad. Por otro lado, en el año 1993 el Liceo Scientifico Statale Gian Battista Vico de Corsico tuvo un encuentro con el entonces Instituto Politécnico Miquel Biada.
 
Todos estos intercambios condujeron a ambos municipios a firmar oficialmente el hermanamiento en Corsico en septiembre del año 1993, y en Mataró en mayo del año 1994.
 
Con Corsico se han llevado a cabo intercambios escolares, juveniles, musicales, técnicos y deportivos. Hay también relación e intercambios con la ciudad italiana de Mantova y con la francesa de Malakoff,­ con la que Corsico está hermanada a nivel deportivo.

Enlaces

Corsico Ampliar mapa