Créteil

alt

Estamos hermanados con Créteil desde 1991. El hermanamiento con esta ciudad industrial francesa de 85.000 habitantes -situada a 10 km de París, capital administrativa del departamento de Vale de Marne-, surge cuando, en verano de 1989, personas de esta ciudad se ponen en contacto con el Ayuntamiento de Mataró para manifestar su interés en poder establecer intercambios con nuestra ciudad con el fin de hermanarse, vista la similitud de ambas ciudades en cuanto a número de habitantes, proximidad a una gran ciudad, con una fuerte implantación industrial, una amplia oferta educativa y con diversidad de entidades culturales y deportivas.

El hermanamiento se firmó en abril de 1991 en Mataró, y en octubre del mismo año en Créteil. Fruto de este hermanamiento, Mataró ha dado nombre a una calle y a un parque, situados en Vista Alegre este, y Créteil dio el nombre de Mataró a una pasarela construida por Santiago Calatrava.
Créteil es el municipio hermanado con el que ha habido más intercambios: escolares, universitarios, deportivos, musicales, de personas con disminución, de personas mayores, institucionales, profesionales...
 
El hermanamiento con Créteil ha posibilitado el contacto con otros municipios como Salzgitter (Alemania), Les Abymes (Guadalupe) y Falkirk (Escocia), hermanados con Créteil.

Enlaces

Créteil Ampliar mapa