Dürnau y Gammelshausen

alt

El hermanamiento con los dos municipios alemanes de Dürnau y Gammelshausen fue el primero que se oficializó. Estamos hermanados con ellos desde 1988, año en el que, a partir de las relaciones deportivas que existían entre la entidad atlética UR Laru y el club deportivo GSB Dürnau, y con motivo del centenario del club deportivo de Dürnau, los alcaldes de Dürnau y Gammelshausen se dirigieron al alcalde de Mataró invitándolo a los actos de la celebración de su centenario, a la vez que se inició y firmó el hermanamiento de estas dos poblaciones con Mataró.

Dürnau y Gammelshausen están situados en la región de Baden-Württemberg, en el sur del país. Dürnau se encuentra a 50 km de Stuttgart y tiene 2.000 habitantes. Gammelshausen se encuentra a 10 km al sur de Göppingen, capital de la comarca, y a 47 km de Stuttgart, capital del land. Tiene 1.500 habitantes.
 
Los intercambios que se han producido hasta ahora han sido con la banda de música Musikverein Gammelshausen. Así, en el año 1990, empresas alemanas y la Escuela Superior de Hostalería de Göppingen participaron en la Feria de Mataró.
Dürnau y Gammelshausen Ampliar mapa