Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Telemáticamente

Sede electrónica

Telematicament.jpg

 

Puede efectuar cualquier trámite municipal a través de la Sede electrónica. En algunos casos será necesario disponer de identificación electrónica. 

A través de la Carpeta ciudadana puede obtener información sobre el estado de tramitación de sus solicitudes o expedientes en curso. 

Para consultas, quejas o sugerencias puede utilizar directamente el Buzón ciudadano .

 

 

Asistencia a la tramitación electrónica con dispositivo portátil de la ciudadanía 

Si dispone de un ordenador portátil puede solicitar cita previa para obtener la siguiente asistencia: 

  • Obtención e instalación de un certificado electrónico idCat
  • Acceso a la Sede Electrónica y uso de la carpeta ciudadana del Ayuntamiento de Mataró
  • Como firmar electrónicamente un documento PDF con el programa Adobe Reader

Personal especializado le asistirá en los elementos descritos que necesite. Esta asistencia no es un servicio de reparación de ordenadores ni de uso de ninguna aplicación informática. 

 

ChatBOT

El Chatbot es un servicio automatizado de respuestas rápidas a consultas sencillas. Lo encontrará en línea desde el web www.mataro.cat, en la Sede Electrónica en el apartado "Necesitas ayuda", en su versión en Telegram bajo el nombre de @AjuntamentdeMataroBot y en su versión Whatsapp en el número  667 40 26 00.

  • Captura este código para acceder al chatbot en Whatsapp

qr_bot_whatsapp.jpg

  • Captura este código para acceder al chatbot en Telegram

qr_bot_telegram.jpg

 

Protección de datos de Chatbot

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo referido al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la normativa estatal que corresponda, el AYUNTAMIENTO DE MATARÓ, responsable del tratamiento facilita la siguiente información básica sobre Protección de Datos: 

Responsable de tratamiento: Ayuntamiento de Mataró

CIF P0812000H

Dirección: La Riera, 48, 08301 de Mataró

Delegado de Protección de Datos: http://mataro.cat/dpo 

Finalidad del tratamiento de sus datos personales: Gestión de consultas genéricas de la ciudadanía.

Legitimación: El tratamiento de los  los datos queda legitimado por el consentimiento de la persona interesada que otorga a través de las herramientas donde está disponible el chatbot en el momento de iniciar una consulta. 

Destinatarios: No se cederán los datos a terceros, excepto por obligación legal. 

Derechos: Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante el Ayuntamiento de Mataró. La solicitud se puede efectuar de manera electrónica a través del trámite específico en https://mataro.cat/drets , presencialmente en las Oficinas de atención y asistencia a la ciudadanía (consulte direcciones y horarios en www.mataro.cat) o por correo postal en la dirección La Riera 48, 08301 de Mataró. 

En el caso que el usuario no vea satisfechos sus derechos por parte del Ayuntamiento de Mataró, tiene derecho a presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control, que en este caso es la Autoridad Catalana de Protección de Datos. 

Así mismo, usted tiene derecho a interponer una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos. 

Conservación: Los datos serán conservados durante el plazo que sea necesario para garantizar la finalidad para la cual han sido recogidos.