Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Curso Redes sociales: de la estrategia al community management

Escuchar

Curso Redes sociales: de la estrategia al community management

Objetivo del curso:

Esta formación está dirigida a personas que quieran aprender conceptos básicos de márquetin digital, gestionar y dinamizar redes sociales, elaborar estrategias para promocionar marcas, productos i servicios, creación de contenido y aprender a usar algunas herramientas de edición. 

Fechas previstas y  horarios del curso: 7 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022. De lunes a jueves. Horario: de 9.30h a 13.30h

Total horas: 60 horas 

Modalidad: Online 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas en situación de paro inscritas en el SOC
  • Interés y motivación por formarse y  trabajar como Community Manager
  • Disponibilidad y  compromiso para asistir a toda la formación.  
  • Nivel  de comprensión oral y  escrita de la lengua (catalán o castellano) necesarias para  poder seguir la formación
  • Acceso a un ordenador con conexión a Internet y un teléfono móvil.  
  • Buena ortografía y capacidad para redactar.
  • Preferiblemente personas familiarizadas con la tecnología y el uso del ordenador y teléfono móvil.  

 

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 60 horas

MÓDULO 1.  Las redes sociales en la actualidad: usos, ventajas y peligros.

MÓDULO 2. Las redes sociales y el mundo laboral: el Social Media Manager y el Community Manager.

MÓDULO 3. Como crear una estrategia en redes sociales. 

  • La recogida de datos e información. 
  • La segmentación del público
  • La definición de objetivos
  • Canales, contenidos y tono
  • El calendario de contenidos
  • El análisis de resultados

 

MÓDUL 4. Cómo funcionan las redes sociales más importantes y como crear contenidos para cada una de ellas: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Linkedin
  • YouTube
  • TikTok

MÓDULO 5. Herramientas y aplicaciones de creación y edición de contenidos. 

MÓDULO 6. Herramientas de programación de contenidos.

MÓDULO 7. Gestión de datos de carácter personal, privacidad y derechos de imagen.  

Principales salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Profesionales de la publicidad y la comercialización. 

 

 
Marca DB positiu vertical (1).jpg   Ayuda otorgada en el marco de los Planes locales de ocupación 2022 de la Diputación de Barcelona