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Control de calidad

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Control de calidad

En el marco de la mejora continua del servicio, el actual contrato de limpieza dispone de un conjunto de controles de calidad y de ejecución de cada uno de los servicios prestados por la empresa adjudicataria del servicio.

El objetivo de éstos es valorar cuál es el grado de afectación que cada servicio aporta a la percepción global de calidad.

En cuanto al control de calidad, los objetivos principales son los siguientes:

  • La imagen, la limpieza y el estado de conservación de la red de contenedores de recogida de residuos.
  • El grado de limpieza de la ciudad, por zonas de limpieza o por barrios y determinar la evolución anual de este indicador.
  • Valorar la imagen, limpieza y estado de pintura y conservación de los equipos de limpieza (camiones, máquinas, etc.) adscritos al servicio.
  • Garantizar que un elevado porcentaje de ciudadanos esté a menos de 100 m de la red de contenedores de recogida, incluyendo la recogida selectiva.

Y en cuanto al control de ejecución, los objetivos son:

  • Revisar la correcta ejecución del servicio por parte del contratista en base al contrato firmado, la organización del servicio fijada a la oferta, y la verificación de que los servicios que se han contratado se encuentran cada día trabajando en la vía pública.
  • Conocer el registro de servicios desviados respecto de la programación establecida en la oferta y los motivos de las desviaciones de estos servicios.
  • Cumplimiento del conjunto de normas básicas que fijamos, y qué porcentaje se ha detectado fuera de estas normas.