Control de calidad
En el marco de la mejora continua del servicio, el actual contrato de limpieza dispone de un conjunto de controles de calidad y de ejecución de cada uno de los servicios prestados por la empresa adjudicataria del servicio.
El objetivo de éstos es valorar cuál es el grado de afectación que cada servicio aporta a la percepción global de calidad.
En cuanto al control de calidad, los objetivos principales son los siguientes:
- La imagen, la limpieza y el estado de conservación de la red de contenedores de recogida de residuos.
- El grado de limpieza de la ciudad, por zonas de limpieza o por barrios y determinar la evolución anual de este indicador.
- Valorar la imagen, limpieza y estado de pintura y conservación de los equipos de limpieza (camiones, máquinas, etc.) adscritos al servicio.
- Garantizar que un elevado porcentaje de ciudadanos esté a menos de 100 m de la red de contenedores de recogida, incluyendo la recogida selectiva.
Y en cuanto al control de ejecución, los objetivos son:
- Revisar la correcta ejecución del servicio por parte del contratista en base al contrato firmado, la organización del servicio fijada a la oferta, y la verificación de que los servicios que se han contratado se encuentran cada día trabajando en la vía pública.
- Conocer el registro de servicios desviados respecto de la programación establecida en la oferta y los motivos de las desviaciones de estos servicios.
- Cumplimiento del conjunto de normas básicas que fijamos, y qué porcentaje se ha detectado fuera de estas normas.