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Mataró crearà una comissió informativa especial sobre la gestió i concessió de la zona esportiva El Sorrall

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Mataró crearà una comissió informativa especial sobre la gestió i concessió de la zona esportiva El Sorrall

El Ple, del passat dijous 6 d’octubre, va aprovar una proposta de resolució per a la creació d’una comissió informativa especial sobre els diferents responsables de la gestió de la zona esportiva El Sorrall i el conflicte amb la concessionària NUSCAMPS, S.L. La proposta de resolució, presentada pel grup municipal Ciutadans, va ser aprovada per unanimitat de tots els regidors assistents a la sessió plenària. La regidora no adscrita no va assistir al Ple. 




El text íntegre és el següent:




“Este grupo municipal votó en el pleno del día cinco de mayo, a favor del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la zona deportiva de “El Sorrall”. Nuestro Grupo Municipal votó a favor del acuerdo. No obstante en el debate de ese mismo acuerdo, manifestó que sin perjuicio de aprobar el acuerdo como mal menor para los ciudadanos de esta ciudad, el tema no puede darse por cerrado, que la ciudadanía se merece saber que responsables han habido, en qué se han equivocado y que responsabilidades tienen es este “affaire”. La ciudadanía se lo merece.


En ese mismo debate manifestamos que debería ser la Junta de Portavoces dónde se dirima ese asunto pero una vez transcurridas una serie larga de Juntas de Portavoces, en donde no se ha hecho ni caso al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, en el sentido de que no se ha incluido ni en el Orden del día, y como seguimos pensando que por coherencia no podemos dar carpetazo a un asunto con tanta repercusión para los vecinos de esta ciudad. Es por lo que al final este Grupo Municipal ha decidido presentar esta propuesta de resolución.





Debemos averiguar por qué en el contrato administrativo de fecha 10 de junio del 1999, se ofreció a la empresa concesionaria un terreno que no se poseía, o si se poseía porqué no se adjudicó. Qué responsabilidad tienen los distintos responsables de éste área en no haber reconducido el incumplimiento por parte del Ayuntamiento, si eran consciente de ello, y desde cuando la empresa NUSCAMPS, SL no hacía frente al pago del agua y calefacción que utilizaba, como respuesta a los incumplimientos del Ayuntamiento, y quienes eran conscientes de esta situación y que medidas tomaron ante este evento.





Esta y otras muchas consideraciones que surjan en la comisión que solicitamos que se abra, pues un acuerdo que supondrá más de cuatro millones de euros, entre la factura pendiente de AMSA de la que nos hemos hecho cargo, la renuncia al IBI, la indemnización al concluir los cuarenta años de concesión.





Por todo ello solicitamos que el Pleno apruebe los siguientes acuerdos:





PRIMERO.- Crear una comisión informativa especial referente a este “affaire” con representantes de todos los Grupos Municipales, en base a una representación ponderada.





SEGUNDO.- Que si esta comisión lo ve conveniente se pidan explicaciones a todos los representantes públicos con competencias en este asunto durante el largo periodo que ha existido entre la concesión y la resolución del problema.





TERCERO.- Que en un plazo de seis meses como máximo se de cuenta al Pleno Municipal del relato de los hechos y las conclusiones de la Comisión así cómo si es necesaria la reprobación pública de los responsables de esta situación”.