Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una Proposta de resolució demana millorar les condicions del solar contigu a l’Escola Marta Mata

Escoltar

Una Proposta de resolució demana millorar les condicions del solar contigu a l’Escola Marta Mata



El Ple de Mataró, en sessió ordinària del mes de desembre, va aprovar una Proposta de resolució presentada per Plataforma per Catalunya per millorar les condicions del solar contigu a l’Escola Marta Mata. El text es va aprovar amb els vots a favor del PSC, Ciutadans, el PP, VOLEMataró, PxC i el regidor no adscrit Víctor Manuel Paramés; ERC es va abstenir i van votar en contra CiU, la CUP i la regidora no adscrita Sarai Martínez. El representant d’ICV-EUiA, Esteve Martínez, i la regidora no adscrita Anna M. Caballero no van assistir al Ple. 




El text íntegre de la proposta és el següent:




“En el barrio de Cirera, justo al lado del colegio público Marta Mata se encuentra un solar de propiedad privada en el cual hay varias quejas, principalmente por parte de los vecinos que llevan a sus hijos a dicho colegio. Incluso algunos de los vecinos utilizan un camino que está dentro de ese mismo descampado para llevar a sus hijos al cole. Podríamos decir incluso, que ese camino que está ubicado en ese solar en desuso, se ha convertido en una zona de paso.




Nos presentamos hace unos días en dicho descampado con algunos de los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros, para ver qué tipo de problemas tienen los vecinos del barrio de Cirera. Entre ellos, el que estamos exponiendo. Una vez allí, observamos que en dicho solar, la basura abunda, es más parecido a un vertedero que otra cosa, hay desde plásticos, hasta cristales, lonas, piezas mecánicas, etc.... También nos cuentan que el descampado se ha convertido en un punto de reunión de algunas personas para consumir sustancias estupefacientes, hasta altas horas de la madrugada.




La rampa por donde bajan padres e hijos, está totalmente destrozada por el paso del agua de la lluvia, convirtiéndose incluso hasta peligroso. Y hay que tener en cuenta, que ese solar no está habilitado para ser una zona de paso.




En dicho lugar, también sabemos a ciencia cierta que van niños a jugar a la pelota, con el riesgo que conlleva la situación precaria del sitio, habiendo una gran probabilidad de que algunos de los menores que van allí a jugar resulte herido.




Es por eso que desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) proponemos en el sí del pleno municipal la aprobación de los siguientes acuerdos:




1.- Que el Ayuntamiento contacte con el propietario del solar en desuso para notificarle y requerirle los problemas existentes de ese solar y para pedirle que haga un saneamiento y un posterior mantenimiento o sino que lo valle para impedir que los viandantes accedan a él.




2.- Si el propietario hace caso omiso del requerimiento por parte nuestra. El Ayuntamiento de Mataró actuará de oficio, teniendo en cuenta la peligrosidad del solar en esas condiciones, y a posterior remitirá la correspondiente factura al propietario del solar”.