Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudadanos (Cs) centrados en la lucha contra la inseguridad y la okupación ilegal de viviendas en Mataró

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciudadanos (Cs) centrados en la lucha contra la inseguridad y la okupación ilegal de viviendas en Mataró

El diputado de Cs Jean Castel y miembro de la Comisión de Interior en el Parlament de Cataluña y la portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en el ayuntamiento de Mataró, Cristina Sancho, han visitado el barrio de Rocafonda para atender y escuchar las inquietudes de los vecinos frente al aumento de la preocupación en la ciudad por el incremento de la okupación ilegal.
Han podido ver de primera mano que la inseguridad que viven muchos de los vecinos del barrio frente la problemática de las okupaciones ilegales. Residentes del edificio de la calle Picasso de Mataró han manifestado a Castel y Sancho su preocupación por la mala convivencia y los disturbios formados por las personas que residen de forma ilegal.
En declaraciones ante medios el diputado de Cs en el Parlament de Cataluña, Jean Castel, ha hecho referencia a las patrullas ciudadanas, explicando que “los ciudadanos se ven obligados a hacer el trabajo que deberían hacer las administraciones públicas, ya que estas no están cumpliendo con su trabajo”. Ha destacado también la importancia del trabajo de los servicios sociales para terminar con el problema de las familias y personas más vulnerables.
Por su banda, la portavoz de Ciutadans remarca su preocupación por que el gobierno de la ciudad no apruebe las propuestas de mejora presentadas en los últimos meses por parte de la formación naranja para luchar contra la inseguridad y las okupaciones ilegales. “Presentamos acuerdos para la aprobación de un Plan Municipal contra la ocupación ilegal, pedimos el incremento del número de efectivos policiales en la ciudad, y que se elabore, por su control, un censo de las viviendas okupadas” ha explicado Sancho. Al mismo tiempo ha criticado el inmovilismo del gobierno socialista-podem que “siempre van a remolque de los acontecimientos”.
El Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Cataluña presentará una Propuesta de Resolución reclamando más medios policiales para Mataró para la lucha contra la okupación ilegal y la inseguridad, ya que según Castel, “los enfrentamientos entre vecinos como efectivos de los cuerpos de policía con los okupantes de las viviendas son una muestra de la insuficiencia de los efectivos policiales tanto de Policía Local como de los Mossos d’Esquadra”.