Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudadanos propone medidas en el ayuntamiento de Mataró para reforzar la lucha contra la okupación ilegal de viviendas

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciudadanos propone medidas en el ayuntamiento de Mataró para reforzar la lucha contra la okupación ilegal de viviendas

Ciudadanos propone reforzar el papel y las competencias de los ayuntamientos en la lucha contra la okupación ilegal de viviendas. Esto es lo que recoge una moción que la formación naranja ha presentado en el ayuntamiento de Mataró para que se debata en el próximo pleno municipal. 
 
Tal y como ha explicado el portavoz de la formación naranja en Mataró, Cristina Sancho, la propuesta de Cs contempla la elaboración de planes municipales específicos que permitan al ayuntamiento de Mataró luchar de forma más eficaz contra la okupación ilegal. En este sentido se proponen medidas que permitan asegurar la devolución de los inmuebles okupados ilegalmente a sus legítimos propietarios,  por lo que se pondrá a su  disposición asesoramiento y orientación jurídica. También se prevé poner en marcha y reforzar medidas para velar por la seguridad y la convivencia vecinales afectadas por la okupación ilegal, manteniendo una estrecha colaboración con las asociaciones de vecinos, que son quienes mejor conocen la realidad de sus barrios. O la elaboración de un censo en el que se indique si el tipo de okupación es por fines delictivos o por necesidad y se haga un seguimiento de la misma.
 
Asimismo, la propuesta de Ciudadanos en Mataró, contempla reforzar la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas ya afectadas por el problema de la okupación e impulsar la creación de una unidad de Policía Local destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de okupación.
 
La portavoz de Cs en Mataró, Cristina Sancho, ha  asegurado que “las okupaciones están aumentando de forma alarmante en Mataró, provocando problemas graves de convivencia y convirtiendo la vida de las familias y las comunidades de vecinos en una auténtica pesadilla”. Sancho ha explicado que su partido ha registrado una ley  anti-okupas en el Congreso de los Diputados que sea “más dura con estas prácticas y permita desalojar a los okupas de forma exprés” pero ha añadido que es de suma importancia contar con el apoyo de la administración local que es la más cercana a los ciudadanos “creemos que desde los Ayuntamientos también es necesario actuar y presionar”, ha concluido.