Ciudadanos reclama al gobierno de España que se comprometa a no intervenir los ahorros de los ayuntamientos

Ciudadanos (Cs) Mataró reclama que el gobierno de España se comprometa a no intervenir los ahorros del ayuntamiento de Mataró. Esto es lo que se pide en la moción que la formación naranja ha presentado en la Junta de Portavoces y que ha sido aprobada por todos los grupos municipales, excepto el voto en contra de los comunes. La líder de la formación liberal en Mataró, Cristina Sancho, ha recordado que el Gobierno ha autorizado a las entidades locales a movilizar el 20% del superávit acumulado para poder adoptar medidas ante la crisis que se avecina derivada del Covid19, un porcentaje que puede superar los 11.000 millones de euros.

Asimismo la portavoz de Cs en Mataró ha explicado que “se trata de un dinero que pertenece a los ayuntamientos y que ahora, necesitamos disponer de él para poder  ayudar a la recuperación social y económica del municipio”. Sancho ha recordado que los “ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y los que más están actuando con sus propios recursos humanos, materiales y económicos para ayudar a rescatar a la población”.

En la moción se exige al gobierno de España que “aumente el porcentaje  que pueden gastar los ayuntamientos procedente del superávit acumulado” para hacer frente a la crisis generada por el Covid19 y poder tomar medidas enfocadas a la “ayuda de la economía local tanto de las familias como de las empresas”. Además se reclama el compromiso  por escrito del gobierno del PSOE y Podemos de que “no sustraerá el superávit acumulado por los ayuntamientos”.