Ciutadans apuesta para que el precio del agua sea el mismo para todos los gimnasios y centros deportivos

El cierre la actividad deportiva dentro de gimnasios y centros deportivos en Barcelona y su área metropolitana este mes de julio, debido a los rebrotes surgidos en esa zona, ha sido una medida desproporcionada que no tiene en cuenta que el sector deportivo representa un 2,1% del PIB en Cataluña. Además de las razones económicas, son más que evidentes las razones en cuanto a la salud y los beneficios de la práctica deportiva.

Durante el confinamiento, el sector deportivo ha sido uno de los grandes perjudicados a nivel económico, perdiendo en muchos casos, no sólo la facturación de esos meses, sino una importante masa de socios. Este ha sido el caso de numerosos centros deportivos de la ciudad. Además, este sector ha tenido que hacer frente a unas fuertes inversiones para adecuar sus instalaciones para dar cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene estipuladas por las autoridades sanitarias y no se conocen brotes en estos espacios. Que perdure este sector mantendrá muchos empleos en la ciudad.

Es por ello que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, creemos que deberíamos dar apoyo a este sector desde el Ayuntamiento, estableciendo el mismo precio público del agua hasta el mes de diciembre, para los gimnasios, entidades y clubes deportivos de la ciudad que el que se aplica a las instalaciones deportivas municipales.