Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans consigue restablecer las relaciones institucionales entre la ciudad de Mataró y la Casa Real Española

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans consigue restablecer las relaciones institucionales entre la ciudad de Mataró y la Casa Real Española

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Mataró ha presentado una declaración institucional para restablecer las relaciones institucionales con la Casa Real. Esta iniciativa de Cs ha salido aprobada de la Junta de Portavoces y ha sido presentada a raíz de que en el mandato anterior se aprobara romper relaciones entre la ciudad de Mataró y la Casa Real Española. La portavoz de Ciutadans, Cristina Sancho, ha manifestado que “la ruptura tenía como objetivo dar un paso más en la fractura social entre Cataluña y el resto de España y el orden constitucional que la sostiene”.

Sancho ha explicado que “una declaración institucional que acordaba el cese de las relaciones institucionales con la Jefatura del Estado atentaba contra el imperativo democrático de diálogo y respeto entre instituciones” y ha recalcado la singularidad de la ciudad de Mataró que “siempre ha sido una ciudad de acogida, dialogante, moderna y abierta a personas, ideologías, culturas y religiones y, por tanto la aprobación de esta Declaración Institucional se alinea directamente con este espíritu abierto y de acogida de la ciudad”.

El Grupo Municipal de Ciutadans ha presentado esta propuesta porque en palabras de Sancho “nuestra ciudad y sus instituciones deberían trabajar por la unión de los ciudadanos y no por la confrontación, luchar por la igualdad de las personas y no ahondar en sus diferencias como mecanismo de desunión, sino de mecanismo de transformación de nuestra ciudad cada vez más diversa” ha concluido.