Ciutadans Mataró considera inadmisible el cierre de la comisaría de la Policía Local durante el pasado fin de semana

“Encontramos inadmisible que la comisaría local de la ciudad haya permanecido cerrada las noches del pasado fin de semana”.  Así lo ha manifestado el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Mataró en un comunicado después de que fuentes del gobierno local hayan justificado el cierre por la coincidencia de bajas, descanso y horas sindicales para disponer de un Jefe de Turno.

El partido naranja ya ha pedido explicaciones y soluciones al ayuntamiento por este cierre porque “es intolerable que Mataró no cuente con efectivos suficientes de la Policía Local en el turno de noche”.

La portavoz de Cs en Mataró, Cristina Sancho, ha exigido al consistorio “que se investiguen estos hechos y se tomen medidas contundentes desde el gobierno con los responsables de esta situación”.

Sancho ha recalcado además que “desde Ciudadanos ya hemos pedido en numerosos plenos el refuerzo de nuestra policía local y la realización de una auditoría de recursos humanos”. “Creemos que los ciudadanos de Mataró no nos merecemos esta situación de falta de diligencia, si tenemos en cuenta, además, la situación de falta de seguridad, delincuencia, okupación y robos que está sufriendo la ciudad” ha sentenciado la portavoz naranja.