Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró en contra de la subida de tarifas en el precio de los nuevos títulos de transporte integrado

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró en contra de la subida de tarifas en el precio de los nuevos títulos de transporte integrado

  • Votamos a favor de la Declaración Institucional para la revisión de las zonas tarifarias y la mejora de los servicios de transporte interurbano.

 

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans Mataró hemos votado a favor de la Declaración Institucional que pide un diálogo con el Departament de Territori para tratar las problemáticas de los nuevos títulos de transporte público integrado, básicamente contra la subida de precios de los billetes y bonos, que es perjudicial para Mataró, como de la distribución de las Zonas utilizada para el cálculo de dichas tarifas (Mataró debería pasar de la zona 3 a la zona 2).
 
Desde Ciudadanos Mataró no entendemos esta posición del Partido Socialista, ya que para la aprobación de la subida de tarifas, En l’Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los socialistas votaron a favor de la subida de tarifas. Ciudadanos votó en contra de la subida de tarifas en el Área Metropolitana de Barcelona. En este sentido, el Partido Socialista cuenta con dos vicepresidentes, uno en cada ente.
 
El gobierno socialista-comunista de Mataró lo tendría muy fácil, ya que en estos entes cuentan con una gran representación. Incluso, estos días hemos conocido la noticia a través de diferentes medios de comunicación de que Ada Colau había incrementado un 30% el gasto en asesores en AMB, en concreto 55 asesores más a 52.000 euros cada uno.
 
Desde Ciudadanos Mataró instamos al gobierno de socialistas y comunes a hablar con sus representantes en ambos entes (AMB y ATM) para trabajar en una mejora de las tarifas para la ciudad de Mataró y un cambio de clasificación de zona tarifaria de Mataró, instando al cambio de Zona 3 a Zona 2.