Ciutadans Mataró pregunta al Gobierno de la ciudad sobre la situación actual de los parques infantiles tras un año de pandemia

El Grupo Municipal de Ciutadans ha presentado, en el Pleno de marzo, un conjunto de preguntas con relación a los parques infantiles cerrados en Mataró desde el inicio de la pandemia. La portavoz Cristina Sancho ha empezado su intervención explicando que “desde hace un año prácticamente, los parques infantiles de la ciudad permanecen precintados y cerrados al público a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en ciudades como Barcelona, Badalona, Hospitalet o Terrassa los parques infantiles llevan accesibles al público desde el pasado 20 de junio”.

En este sentido, desde la formación naranja han preguntado al Gobierno Municipal las razones y los motivos por los cuales “los parques infantiles en Mataró siguen cerrados al público mientras que en otras ciudades como Barcelona o Terrassa están abiertos” . Además, Sancho ha explicado las diferentes medidas de seguridad sanitaria que desde la Generalitat y el PROCICAT se han llevado a cabo para mantener los parques infantiles abiertos y ha recalcado la “falta de capacidad y gestión del Ayuntamiento de Mataró para implantar estas medidas de control y abrir así los parques infantiles”.

Finalmente, la regidora de Cs, Cristina Sancho, ha añadido que “en caso de que el Ayuntamiento tenga planeado reabrir los parques infantiles, ¿cuándo tiene pensado hacerlo y cuáles serán las medidas de seguridad sanitaria que se llevarán a cabo?” .