Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró quiere reforzar las políticas de salud mental y prevención del suicidio en la ciudad

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró quiere reforzar las políticas de salud mental y prevención del suicidio en la ciudad

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Mataró ha presentado en el Pleno un ruego para que el ayuntamiento de la ciudad lleve a cabo políticas que tengan como objetivo “promover entre los ciudadanos la sensibilización, concenciación y prevención de las enfermedades mentales y el suicidio”.
 
El concejal de Ciutadans en Mataró, José Molero, ha explicado que “por iniciativa de este grupo municipal, en 2019 ya se aprobó por unanimidad una propuesta de resolución que pedía un plan para la prevención del suicidio”. Sin embargo, Molero ha recalcado que “a causa de la pandemia, se han incrementado de forma alarmante las tasas de ansiedad y tristeza, un aumento de las patologías en salud mental, el empeoramiento de patologías ya diagnosticadas, esquizofrenias y TOC, además del aumento de consumo de estupefacientes”.
 
En este sentido, desde el grupo municipal han instado al Ayuntamiento de Mataró a elaborar una “campaña especifica de prevención de las enfermedades mentales y en especial sobre el suicidio”, donde han pedido que se incluya el “estudio e implantación de un programa detallado para sensibilizar sobre la extensión de este mal, la afectación de su entorno y el desarrollo de actividades y contenidos encaminados a su prevención”. Además, la formación liberal ha instado también a que el ayuntamiento “cree un programa especialmente destinado a la prevención de este tipo de enfermedades mediante el uso de cartelería, redes sociales y posicionamiento web de forma análoga a como se hace en otras administraciones”.
 
Finalmente, el Grupo Municipal de Cs ha pedido al consistorio que habilite un “teléfono de emergencia las 24 horas del día” para este tipo de situaciones.