Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comunicado del grupo Municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía de Mataró en relación a la situación actual de la residencia Gatassa

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Desde el grupo Municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y atendiendo al requerimiento de la Asociación de Vecinos de Cerdanyola queremos transmitir nuestra preocupación por la situación que sufre, de manera especialmente dramática, la residencia Gatassa con niveles de fallecimiento y contagio alarmantes.

Asimismo, queremos trasladar el pésame a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido y un mensaje de optimismo y esperanza para todos aquellas personas o familias que están sufriendo esta enfermedad.

Estamos trabajando conjuntamente con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Mataró para revertir la situación apoyando cuantas medidas sean necesarias para combatir la actual crisis sanitaria que estamos viviendo y velando por que a las residencias de ancianos llegue la adecuada medicaliazación, desinfección, monitorización y protección de los trabajadores e internos.

La Residencia Gatassa se encuentra, en este momento, bajo gestión del Departament de Salut de la Generalitat quien ha asumido el control durante esta crisis. La Dirección del centro ha informado que la situación está siendo controlada mediante la desinfección y el traslado de ancianos con la ayuda de los bomberos y la ayuda médica del CAP sobre quien recae la realización de  tests y el control médico de los residentes.

Creemos que  en estos momentos difíciles, y mientras dure esta situación de emergencia, el mejor servicio a la ciudadanía pasa por ayudar en todo lo necesario abandonando cualquier interés partidista o ideológico y dejar en manos de los expertos sanitarios cuantas decisiones de esa índole deban tomarse. En este sentido, continuaremos velando por la salud de nuestros mayores en las resdiencias de Mataró y analizaremos, una vez acabada esta fase, si se han depurado las responsabilidades de cualquier posible acción impropia de sus gestores.