Cs lleva al Parlament la ampliación del Hospital de Mataró

Cs lleva al Parlament la ampliación del Hospital de Mataró

Ciutadans ha llevado al Parlament de Catalunya la ampliación del actual Hospital de Mataró. Desde la formación liberal han señalado que “la ampliación del Hospital de Mataró es un proyecto muy necesario para la ciudad y que pretende dar respuesta al futuro envejecimiento de la población y a las necesidades actuales, como son las listas de espera”.

La diputada de Ciutadans en el Parlament, Anna Grau, ha explicado que “recientemente, el Consorci Sanitari del Maresme ha vuelto a reclamar a la Generalitat de Catalunya la construcción de un nuevo hospital de atención intermedia en Mataró, el cual debería dar soporte al actual hospital y que permitiría sustituir al envejecido sociosanitario Sant Jaume”.

En este sentido, la diputada Anna Grau ha preguntado a la Mesa del Parlament si el Govern de la Generalitat tiene pensado llevar a cabo la construcción del proyecto para la ampliación del Hospital de Mataró. Asimismo, Grau ha preguntado sobre la inversión del proyecto y cuál es la planificación estimada para la redacción de los diferentes análisis como para la ejecución y finalización de las obras.

Además, la diputada liberal ha querido saber cuál será el destino para el actual sociosanitario Sant Jaume y Santa Magdalena una vez realizada la ampliación del nuevo hospital.