Cs Mataró presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para solicitar más policía, eliminar barracones y ampliar servicios sanitarios como el Hospital de Mataró

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado 14 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de Catalunya porque, tal y como relata la portavoz municipal de la formación liberal, Cristina Sancho, “son de una necesidad urgente”. Además, Sancho ha lamentado que, en términos generales, la Generalitat haya “abandonado a los municipios, cargando sobre ellos inversiones que son de competencia autonómica, a pesar de la infrafinanciación que sufrimos en los Ayuntamientos”.

En este sentido, Cs Mataró ha centrado sus reivindicaciones presupuestarias en 4 grandes ámbitos, seguridad, educación, sanidad y movilidad. Por ejemplo, en materia de seguridad ciudadana Cs pide crear una segunda comisaría de Mossos y aumentar el número de efectivos policiales. Desde el partido señalan que “en la actualidad, los efectivos de Mossos de Escuadra son insuficientes. Es necesaria la existencia de una Segunda Comisaría en el barrio de Rocafonda para poder reducir la inseguridad y parar el aumento de delitos en Mataró”.

En el ámbito de la educación, la formación naranja ha pedido soluciones inmediatas ante los barracones en el Instituto de les Cinc Sènies en el barrio de Rocafonda. Ha demandado también la creación de un FP en técnico superior en acuicultura, la ampliación del Tecnocampus a carreras relacionadas con Ciencias del Mar e iniciar la construcción inmediata del nuevo edificio para el colegio Joan Coromines.

Por otro lado, para sanidad Ciutadans pide ampliar el hospital de Mataró en los terrenos anexos al actual hospital, crear un sociosanitario en la nueva ampliación del hospital, transformar el Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena en un centro de día, construir un nuevo edificio para el CAP de Cirera-Molins y ampliar el CAP de Rocafonda.

Finalmente, en materia de movilidad, el grupo de Cs ha pedido la creación de un tren directo de Mataró a Barcelona y un tren orbital de Mataró a Granollers para desarrollar la conexión del Maresme con el Vallés.