Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Mataró aprueba por unanimidad la Declaración Institucional presentada por Cs para luchar contra la violencia de género

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

El Ayuntamiento de Mataró aprueba por unanimidad la Declaración Institucional presentada por Cs para luchar contra la violencia de género

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en Mataró en relación con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La portavoz del grupo municipal de Cs Mataró, Cristina Sancho, ha explicado que “debemos reivindicar lo conseguido y demandar que se siga luchando por construir una España más segura y más justa para las mujeres porque, desgraciadamente, también siguen habiendo brechas pendientes de cerrar, acuerdos que defender y derechos que asegurar”.
 
Sancho, ha recordado como 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas este año y el 016 ha recibido 65.242 llamadas en el período comprendido entre enero y septiembre de 2021. “Ambos datos son preocupantes, y llaman a seguir reforzando nuestro compromiso contra la violencia de género”, ha indicado la portavoz. Al mismo tiempo, Sancho ha remarcado como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “fue un ejemplo de la importancia del consenso, los acuerdos amplios y el diálogo entre fuerzas parlamentarias” y es por esa razón que ha insistido en la importancia de mantener ese “espíritu para que siga guiando nuestras actuaciones en esta materia, así como proporcionar un ejemplo de lo que podemos conseguir cuando trabajamos unidos pormejorar nuestro país”.
 
Por otro lado, la Declaración Institucional propuesta por la formación naranja han instado al Gobierno de España a “desarrollar todos los recursos y medidas que se contemplan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, eliminar todas las referencias potencialmente nocivas en la web que promuevan la violencia contra las mujeres e introducir en los libros de Historia el origen, desarrollo y logros del movimiento feminista, en el marco del Pacto de Educación”. Los liberales también han instado a “aprobar el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y fomentar que las mujeres participen en estudios de ciencias, tecnología e ingeniería”.