Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Mataró aprueba una Declaración Institucional presentada por Ciutadans con motivo del 8M

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

El Ayuntamiento de Mataró aprueba una Declaración Institucional presentada por Ciutadans con motivo del 8M

El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado en la pasada Junta de Portavoces una Declaración Institucional con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. La Declaración Institucional presentada por la formación naranja ha salido adelante con los votos favorables de los demás grupos municipales y la abstención de En Comú Podem.
 
La portavoz de los liberales en el ayuntamiento, Cristina Sancho, ha señalado que “debemos seguir reuniendo esfuerzos, desde la legalidad y la equidad y con las voces de todas y de todos, para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales para propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como la del resto”.
 
En este sentido, desde Ciutadans Mataró han instado en su Declaración Institucional a intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el emprendimiento y la igualdad de oportunidades, así como impulsar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo. Asimismo, Cs ha hecho hincapié en el impacto negativo que la pandemia está ocasionando a los derechos de las mujeres, también en el reconocimiento del trabajo no remunerado como pilar fundamental de respuesta a la pandemia y la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.