Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Gobierno de Mataró rechaza la propuesta de Ciudadanos para ayudar a los sectores de la restauración, hostelería, estética y ocio nocturno

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

El Gobierno de Mataró rechaza la propuesta de Ciudadanos para ayudar a los sectores de la restauración, hostelería, estética y ocio nocturno

El Gobierno de Mataró ha denegado en el pleno del ayuntamiento la propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para ofrecer ayudas a aquellos sectores más afectados por la pandemia del Covid. Estos sectores, que dan trabajo a miles de personas y aseguran el bienestar de muchas familias en Cataluña, son los de la hostelería, la restauración, la estética y del ocio nocturno.
 
Las medidas restrictivas consecuentes de la pandemia e impulsadas por el Govern de la Generalitat han generado un impacto negativo en la economía de estos sectores. Los negocios se han visto en la obligación de clausurar sus locales sin ningún tipo de apoyo económico que les ayude a mitigar este cierre inmediato y a largo plazo. Por este motivo desde Cs Mataró hemos querido presentar diversas medidas de ayuda económica para paliar la gran bajada de ingresos que están sufriendo estos sectores.

No obstante, esta propuesta de resolución que hemos impulsado ha sido rechazada por el actual gobierno del Partit Socialista y de En Comú Podem.
Desde el gobierno han expuesto su posición contraria argumentando, nuevamente, que estas propuestas deben ser trasladadas a la mesa de reconstrucción y no al pleno. Sin embargo, es un hecho de deslegitimación hacia las funciones del pleno y su capacidad para tomar decisiones que mejoren la vida y el bienestar de los ciudadanos de Mataró.