El gobierno de Mataró rechaza la propuesta de Cs para luchar contra la violencia de género

El Grupo Municipal de Ciutadans en Mataró ha presentado en el pleno de diciembre una propuesta de resolución para que la policía municipal de Mataró se incorpore al Sistema VioGen, Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género. Desde la formación naranja han señalado que “formar parte del Sistema VioGén conlleva múltiples ventajas ya que con el objetivo de combatir la violencia machista se permite la colaboración de las diferentes instituciones públicas competentes en materia de violencia de género”.

La portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha explicado que “una de las principales herramientas del Sistema VioGén consiste en una aplicación web, una herramienta que establece una tupida red que permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional”.

Por su parte, el gobierno municipal ha votado en contra de la propuesta presentada por la formación liberal alegando que “consideramos que no es necesario introducir elementos de disgregación de la información en un tema tan sensible”.

Finalmente, desde Ciutadans Mataró han señalado que “nos parece una excusa inadmisible y una falta de compromiso hacia las víctimas por violencia de género. Ustedes en este caso, se están quedando con el envoltorio y están negando a las mujeres víctimas de violencia de género un plus en la mejora de su seguridad”.