El Grupo Municipal de Ciutadans exige un aumento de la seguridad tras los últimos acontecimientos delictivos transcurridos en Mataró

El Grupo Municipal de Ciutadans ha exigido al Gobierno de Mataró que incremente la seguridad en las calles  de la ciudad tras los últimos sucesos delictivos acontecidos. Desde el grupo municipal han explicado que “desde hace meses se vive en Mataró un estado de inseguridad ciudadana en el que se han producido asaltos a negocios, quemas de coches y contenedores, propiedades con ocupación, robos a personas con intimidación y, en algunos casos, con heridos de diversa consideración entre ellos personas mayores con poca capacidad de defensa”.

Desde la formación naranja han hecho énfasis también en la situación de alerta de los vecinos de Mataró como en el barrio de Cerdanyola ante la proliferación de infraviviendas en la zona de El Sorrall que “supone un punto de fricción en la convivencia vecinal, así como un peligro para la seguridad de la zona”.

La portavoz del grupo municipal, Cristina Sancho, ha mostrado su apoyo a la ciudadanía alegando que “en este sentido, la mejora de la seguridad en la ciudad es una demanda recurrente de los vecinos y es evidente que no se está haciendo lo suficiente en esta materia (...) vivir tranquilos en nuestros barrios es un derecho básico al que no podemos renunciar, y desde Ciudadanos seguiremos reclamando soluciones efectivas a las preocupaciones de nuestros vecinos”. Por otro lado también ha ofrecido la mano al gobierno de la ciudad para solucionar los problemas derivados de estos hechos y para exigir a la justicia y a las fuerzas de seguridad que velen por los ciudadanos de Mataró.

Es por ello que desde Ciudadanos han pedido una serie de medidas de seguridad tales como “la implantación de cámaras de seguridad en aquellos lugares con un alto porcentaje de delincuencia, el aumento de efectivos policiales en la ciudad y la celebración de un pleno extraordinario sobre el aumento de la delincuencia y el incivismo”. Todo esto, como han comunicado desde el partido naranja, debe ser posible con “la coordinación y actuación efectiva del gobierno municipal, Generalitat de Cataluña, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” así como “el cumplimiento de las responsabilidades que recaen, de forma obligatoria, sobre los grupos que conforman el actual gobierno municipal (PSC y En Comú Podem) y que han mostrado una dejadez evidente en este tema desde el inicio del mandato”.