El Grupo Municipal de Ciutadans propone la adopción de distintos acuerdos para apoyar al sector restauración, al sector estético y al sector de ocio nocturno

El Grupo Municipal de Ciutadans ha presentado, ante el pleno del Ayuntamiento de Mataró, una serie de acuerdos y medidas para ayudar y proteger a sectores afectados económicamente por la pandemia como el de la estética, la restauración y el ocio nocturno. Desde el Grupo Municipal han asegurado que “estos sectores que dan trabajo a miles de personas y aseguran el bienestar de muchísimas familias en Cataluña, vuelven a sufrir una medida muy severa, que implica una disminución en sus ingresos (…)”.

La portavoz del Grupo Municipal de Cs, Cristina Sancho, ha explicado que cualquier medida restrictiva para los negocios “debe venir acompañada de compensaciones que palien la bajada de ingresos”. Es por ello que desde el partido naranja han expuesto varios acuerdos que han de dar soporte a las economías de esos sectores.

Las propuestas de Ciudadanos en Mataró, como ha dicho su portavoz Cristina Sancho, contemplan dotar de ayudas económicas a los establecimientos afectados asegurando que “permitan paliar la falta de ingresos reales para hacer frente a los pagos más inmediatos”. También piden que se permita la concesión de la licencia bar/cafetería, así como la autorización para colocar una terraza, a aquellos locales de ocio nocturno para que “los empresarios puedan desarrollar su actividad en estas circunstancias excepcionales al amparo de una doble licencia”.