La Mesa de Reconstrucción apuesta por la propuesta presentada por Cs en el pleno del pasado mes de octubre sobre el aparcamiento gratuito en el núcleo urbano de Mataró

El pasado mes de mayo todos los grupos municipales que tienen representación en el Ayuntamiento de Mataró firmaron, junto con los sindicatos y la patronal un acuerdo para la implementación de medidas de reconstrucción social y económica para paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19 en la ciudad. Estas medidas se negocian en la mesa de trabajo denominada Mesa de Reconstrucción.

Entre las medidas aprobadas por dicha Mesa de trabajo se ha aprobado una iniciativa que llevó el grupo municipal de Ciudadanos en el pasado pleno del mes de octubre donde se pedía la implantación de la primera hora gratuita en todos los aparcamientos públicos del núcleo urbano de Mataró. Esta medida fue rechazada en el mes de octubre por el gobierno del Consistorio. Es por ello que la portavoz del partido naranja, Cristina Sancho, se ha mostrado optimista “nos alegramos que el gobierno haya reconsiderado nuestra propuesta que presentamos en octubre, aunque para nosotros se queda corta ya que únicamente se implementará la gratuidad de la primera media hora de aparcamiento”. De esta manera “tal y como ya explicamos en su momento se ayudará a reactivar también el comercio urbano de la ciudad” ha concluido Sancho.