Sancho (Cs): "Llevamos años advirtiendo sobre el incremento constante de los delitos en nuestra ciudad. Mataró no puede seguir rehén de la delincuencia y la inseguridad”

• La portavoz de la formación liberal advierte que el aumento de delitos en Mataró es altamente preocupante y acusa al gobierno municipal de negar el problema y mirar hacia otro lado

La portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en Mataró, Cristina Sancho, ha calificado de intolerables los nuevos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sobre el aumento de los delitos en Mataró, donde se indica el incremento de un 32,7% de los delitos en el segundo semestre del 2022 respecto al del 2021. Sancho ha señalado que “desde Cs llevamos mucho tiempo advirtiendo al gobierno de la ciudad sobre el aumento constante de delitos de nuestra ciudad. Es intolerable que el gobierno haya hecho oídos sordos a nuestros avisos durante estos años y ahora quieran solucionar este problema de la noche a la mañana”.

Ciutadans es el partido que más propuestas ha presentado a pleno sobre seguridad y el último ejemplo de ello es la propuesta que presentaron en el mes de julio para la creación de un plan municipal antiokupación para el verano debido a que la okupación es uno de los problemas que más preocupan y afectan a la capital del Maresme. No obstante, el gobierno votó en contra de la proposición, como suele ocurrir con todas las propuestas de seguridad que presenta la formación naranja.

Asimismo, Cs también ha exigido al gobierno municipal en numerosas ocasiones la creación de una app móvil, la instalación de cámaras en las calles, el uso de drones por parte de la policía local, la creación de un plan local de seguridad y el aumento de efectivos policiales y patrullas nocturnas.