El Pleno del Ayuntamiento aprueba nuevas inversiones en la ciudad por valor de 1,36 millones de euros

Logo de Grup municipal PSC-CP

Grup municipal PSC-CP

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal PSC-CP

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mataró del mes de octubre aprobó una modificación de los presupuestos del 2019 que permitirá, entre otras cosas, realizar inversiones en equipamientos de ciudad por valor de 1,36 millones de euros.

El Pleno Ordinario del mes de octubre, celebrado el jueves 3 de octubre, dio mucho de sí y en él se aprobaron algunas medidas que significaran mejoras palpables para los ciudadanos.

Previamente al pleno, se celebró la Audiencia Previa, donde Lea Cornellana, en nombre de la organización "Teixit de Dones Mataró", leyó un manifiesto contra la violencia machista, centrándose principalmente en la atención que reciben las mujeres víctimas de esta lacra y sus hijos e hijas.

A las siete de la tarde dio comienzo el pleno con un minuto de silencio en memoria de las cuatro mujeres asesinadas en Catalunya por la violencia machista en el último mes.

El plato fuerte del pleno llegó con la aprobación del expediente de modificación del presupuesto y de las bases de ejecución del ejercicio 2019. Esta modificación supone, en la práctica, la posibilidad de hacer nuevas inversiones necesarias para la ciudad y que inciden directamente en la mejora de los servicios que el Ayuntamiento de Mataró ofrece a sus ciudadanos.

Entre las inversiones que podrán realizarse, destacan:

• La mejora del "Casal de la Gent Gran de l'Havana"
  • La mejora de la pista de petanca de La Llàntia
  • La renovación de equipo informático para el instituto Miquel Biada.
  • La instalación de cámaras de video vigilancia

Otro aspecto importante a destacar del pleno de ayer fue el anuncio realizado por el concejal José Antonio Ricis sobre el futuro del espacio situado al oeste de la ronda President Tarradellas. José Antonio Ricis comunicó que el uso de este espacio será decidido en el marco del "Consell Territorial de Cerdanyola", que constituye el espacio de encuentro y participación de las entidades y los vecinos del barrio. El concejal también informó de que la próxima reunión de este "Consell Territorial" se convocará antes de final de año.

Por otra parte, la concejal Elizabeth Ruiz informó al pleno sobre el desarrollo de la ordenanza municipal sobre tenencia, control y protección de animales domésticos, informando especialmente sobre el funcionamiento del Censo de Animales de Compañía del que dispone el Ayuntamiento.