Pleno municipal ordinario de diciembre (05/12/2019)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de diciembre (05/12/2019)

1 Aprobación, en su caso, de las Actas de la sesión ordinaria del día 7-11-2019 y extraordinaria de 24-10-2019.

2 DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES

ALCALDIA

3 Cambio representante municipal en la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme.

4 Aprobar nombramiento de los nuevos vocales de la Fundación Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena 2019-2023.

CIMA DE PRESIDENCIA, BUENA GOBERNANZA Y RETOS MATARÓ
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Gestión Económica

5 Dar cuenta del informe de morosidad regulado en la Ley 15/2010, de medidas de lucha contra la morosidad, correspondiente al tercer trimestre del 2019

6 Cumplimiento de las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, referente al seguimiento del 3er trimestre 2019 del Plan de Ajuste aprobado por el Pleno y el Ministerio en junio de 2012 y aprobada su revisión por el Pleno del 25 de septiembre de 2013.

7 Aprobación de una aportación a PUMSA para compensar resultados negativos de ejercicios anteriores mediante la cancelación del saldo pendiente de los préstamos participativos.

8 Aceptar la transmisión de cuatro inmuebles de PUMSA en concepto de dación en pago al Ayuntamiento.

Servicio de Ingresos

9 Aprobación de la modificación de las tarifas del servicio de autotaxis de Mataró para el ejercicio 2020

Servicio de Compras y Contrataciones

10 Liquidación del ejercicio 2018 del contrato de la gestión en forma de gestión interesada del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros "Mataró Bus"

11 Liquidación provisional del ejercicio 2.019 del contrato de la gestión en forma de gestión interesada del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros "Mataró Bus"

12 Aprobar la prórroga y el presupuesto de la aportación municipal para 2020 del contrato de la gestión en forma de gestión interesada del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros "Mataró Bus".

CIMA DE DESARROLLO URBANO Y ECONÓMICO

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN

Servicio de Urbanismo y Patrimonio

13 Aprobación inicial de la Modificación puntual de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación MPG-106, relativa al Título II. Parámetros comunes de edificación y de uso y arte. 52 y 53 del Título I.

Licencias de Obras y Actividades

14 Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Licencias Urbanísticas.

15 Aprobación del pliego de cláusulas técnicas y administrativas particulares que ha de regir la concesión demanial del uso privativo del módulo de restaurante del paseo marítimo.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA
Servicio de Promoción de Ciudad y Comercio

16 Convenio de colaboración y delegación de competencias entre el Consejo Comarcal del Maresme y el Ayuntamiento de Mataró, como municipio afectado por el proyecto la Herencia del Maresme. Rutas turísticas por el patrimonio cultural de la comarca, a cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO FEDER 2014-2020).

IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

17 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró para promover que Mataró convierta ciudad integrada en la red de Villas Floridas.

18 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación con la creación/adhesión a una aplicación que gestione los puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Mataró.

19 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para terminar y presentar el Plan de Ocio Nocturno en nuestra ciudad.

20 Ruego que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró en solicitud de un pie/placa conmemorativa y explicativa al monumento del insigne mataroní Miquel Biada y Buynol.

21 Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró sobre la marcha del Tic Salud.

22 Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación con la noticia publicada en Crónica Global

23 Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación a los actos vandálicos que tuvieron lugar el sábado 9 de noviembre de 2019.

24 Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre la parcela de juegos infantiles de Higuera Mayor.

25 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el Plan de Inclusión Social 2018-20.

26 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el Triángulo de los Molinos.

27 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre la publicidad de locales de apuestas y juego online.

28 Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el desarrollo de los actos protocolarios.

29 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el estilo de relación con los grupos de la oposición del gobierno de Mataró.

El Alcalde
David Bote Paz