Pleno municipal ordinario de enero (14/01/2021)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de enero (14/01/2021)

Decreto

Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 14 de enero de 2021

Órgano: Secretaría General

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los Concejales / las que componen el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero de 2021, a las 19:00 horas, la cual tendrá lugar de forma telemática, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas básicas de protección para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-2 previstas en el Decreto del Gobierno de Cataluña núm. 63/2020, de 18 de junio, de la nueva Gobernanza de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y de inicio de la etapa de reanudación en el territorio de Cataluña.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL), que prevé que cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las entidades locales, éstos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente los sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.

Vistas las condiciones técnicas para garantizar la presencia de los miembros durante la sesión y las deliberaciones y las obligaciones de difusión pública de las sesiones.

Los asuntos que se deliberarán serán los consignados en el siguiente:

1. Aprobación, si se tercia, del acta de la sesión ordinaria del día 3 de diciembre de 2020

2. DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES

3. JUNTA DE PORTAVOCES

Aprobar el expediente de modificación de presupuesto del ejercicio 2021 para atender los gastos de intereses por la indemnización expropiación de la finca del c. Bellavista, 24 de Corbaire 15 SL

CIM DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y BUENA GOBERNANZA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Gestión Económica

4. Arrendamiento del local Camí Ral, 254-266 local n.º 3 por la ampliación del Espacio Mataró

Servicio de Compras y Contrataciones

5. Dar cuenta del decreto 8129/2020 de 4 de diciembre, sobre el contrato de emergencia por el servicio de acogida de personas sin techo al Espacio Gatassa.

CIM DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE OCUPACIÓN Y DESARROLLO DEL TERRITORIO

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN

Servicio de Urbanismo y Patrimonio

6. Aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de la expropiación de una superficie de zona verde de la finca ctra. de Barcelona, 97, propiedad de Tersicia SA.

CIM DE INNOVACIÓN SOCIAL Y BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA

Servicio de Bienestar Social

7. Ratificación del decreto de Alcaldía n.º 7834/2020 de 24 de noviembre, de aceptación del donativo por importe de 5.000 euros efectuado por la Fundación «La Caixa», destinado al albergue de Can Boet/Gatassa para personas sin hogar durante el periodo de confinamiento para dar cumplimiento a las medidas sanitarias del COVID-19

IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

8. Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Juntos por Mataró por la adhesión a la Asociación de Municipios por la energía pública.

9. Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para ayudar la ciudadanía en prevención psicológica y salud emocional.

RUEGOS Y PREGUNTAS

10. Pregunta que presenta el grupo municipal de Juntos por Mataró con relación al Cafè Nou

11. Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en relación con los más de 1500 servicios desatendidos por la policía local durante 2020.

12. Ruego que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en relación con el Informe de riesgos psicosociales sobre la policía local.

13. Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía con relación a las excepciones de entrada en el centro de la ciudad fuera de las horas establecidas para circular.

14. Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre los pasos de peatones

15. Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES ante los últimos cortes en el suministro eléctrico en la ciudad.

16. Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre las extraescolares

17. Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre la Ordenanza de vehículos de movilidad personal

18. Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre jóvenes en las plazas de Rocafonda

19. Ruego/Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre los abonos al Teatro Monumental.

20. Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró sobre las superficies de zonas verdes en la ciudad de Mataró

El Alcalde

David Bote Paz