Pleno municipal ordinario de febrero (07/02/2019)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de febrero (07/02/2019)

DECRETO
Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 7 de febrero de 2019
Órgano: Alcaldía

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los Concejales / las que componen el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero de 2019, a las 19,00 horas , en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1 Toma de posesión del Sr. David Lloveras Mir al cargo de Concejal del Ayuntamiento de Mataró.

2 Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión ordinaria del día 17 de enero de 2019

3 DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES

CIM DE SERVICIOS CENTRALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Gestión Económica
4 Cesión de dominio de la finca situada en la Ronda Rafael Extraño, 52 de Mataró.

CIM DE SERVICIOS A LAS PERSONAS
Dirección de Enseñanza
5 Aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Mataró al Pacto contra la segregación escolar.

CIM DE ACCIÓN SOCIAL
Servicio de Vivienda
6 Ratificación del decreto número 10449/2018, de 12 de diciembre, de reconversión de la actual "Comisión Especial Mixta para Prevenir y Detener los desahucios" en "Comisión mixta de vivienda".

IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

7 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de VOLEMataró sobre la estrategia local para invertir en seguridad y prevención en Mataró.

8 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de CiU para promover que Mataró convierta ciudad amiga con la infancia.

9 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular para impulsar un centro social para las entidades de Rocafonda.

10 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para un plan de prevención del suicidio y atención al superviviente.

11 Propuesta de Resolución que presentan los grupos municipales de Esquerra Republicana de Cataluña-MES y de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa para la prevención, concienciación, control y detección de la ludopatía entre los y las jóvenes en Mataró.

RUEGOS Y PREGUNTAS

12 Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró para que se creen webs personalizadas que den una mejor imagen, difusión y calidad de nuestros centros culturales y monumentos en la ciudad.

13 Pregunta que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre las obras en el Pasaje del Miró y la calle de la Caseta de Cereza.

14 Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró que adecuen con luz y una fuente el parque que hay delante de la escuela de Marta Mata.

15 Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que se optimicen el servicio y la organización de la Policía Local de Mataró.

16 Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre la implementación de la Ordenanza de animales de compañía.

17 Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre los trabajos de actualización de la Ordenanza Municipal de Circulación.

18 Ruego que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña sobre instalar un sistema para ligar las mascotas.

19 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el primer punto de recarga COFAST.

20 Ruego que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre la cesión del Centro de Congresos del Tecnocampus y otros espacios municipales.

21 Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES para la instalación de elementos reductores de la velocidad.

22 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el funcionamiento de los parquímetros.

23 Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre el funcionamiento de los huertos urbanos del "Buen Retiro".

24 Ruego que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la actuación de Mataró ante los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

25 Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la cuantificación de la deuda reclamada a la Generalitat por las guarderías.

El Alcalde
David Bote Paz