Pleno municipal ordinario de mayo (08/05/2025)
Asunto: Convocatoria y Orden del día sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento
Órgano: Secretaría General
Expediente: 2025/000019503
Hechos:
El Pleno extraordinario que tuvo lugar el día 11 de julio de 2023, acordó la convocatoria de los Plenos en sesión ordinaria, el primer jueves de cada mes, a las siete de la tarde.
En el supuesto de que este fuera festivo o inhábil, se celebrará el jueves de la semana siguiente, en la misma hora;
Todo esto sin perjuicio de las sesiones extraordinarias que el Alcalde decida convocar.
Se ha puesto a disposición de los regidores la relación de expedientes concluidos al Espacio Regidor.
Fundamentos de derecho:
De conformidad con el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen L hace falta y 98 del Texto Rehecho de la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña, en relación con los artículos 78.1, 80 y 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
RESUELVO:
Primero.- Convocar sesión ordinaria del Pleno municipal a llevar a cabo el día 8 de mayo de 2025, a las 19:00 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos
consignados en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación, si se tercia, del Acta de la sesión ordinaria del día 3 de abril de 2025.-
2.- DESPACHO OFICIAL.-
DICTÁMENES
CIM De ADMINISTRACIÓN GENERAL, BUENA GOBERNANZA Y ESTRATEGIA DE FUTURO
Secretaría General
3.- Dar cuenta del Decreto n.º 4428/2025 de delegación de competencias a regidores delegados.-
4.- Aprobar la determinación del régimen de asistencias por parte del Sr. Daniel Hurtado Díaz con efectos de la fecha de toma de posesión del cargo de regidor de este Ayuntamiento.-
5.- Aprobar la modificación del nombramiento de representantes de la Corporación en varios órganos colegiados.-
Servicio de Compras y Contrataciones
6.- Aprobar la revisión de precios del contrato del servicio de limpieza viaria y playas, servicio de recogida de residuos domiciliarios y asimilables (Lot1).-
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
Servicio de Gestión Económica
7.- Aprobación inicial de la modificación del presupuesto y de las bases de ejecución por el ejercicio 2025 del Ayuntamiento de Mataró.-
TESORERÍA
Servicio de Tesorería
8.- Aprobación de la amortización anticipada de préstamos bancarios del Ayuntamiento de Mataró por un importe de 12.025.715,66€ a cargo del remanente de tesorería para gastos generales a 31.12.2024.-
9.- Dar cuenta del informe trimestral del cumplimiento de los plazos previstos legalmente por el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Mataró y sus entes dependientes: 1.º trimestre de 2025.-
CIM DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, CIUDAD PRÓSPERA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN
Servicio de Urbanismo y Patrimonio
10.- Modificación puntual del Plan General de Ordenación. Ajustes normativos vinculados al ámbito “La Ringlera” y de las NNUU del PGO (MPG-120).-
IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO
PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN
11.- Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró por el aumento de la plantilla de la policía local de Mataró.-
12.- Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de la CUP Mataró para fomentar y mejorar la participación democrática directa a Mataró.-
13.- Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de VOX para recuperar la orden y apoyar a nuestra policía local.-
14.- Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre declarar las playas de Mataró libres de humo.-
RUEGOS Y PREGUNTAS
15.- Pregunta que presenta el grupo municipal de VOX sobre los actos en el barrio de Cerdanyola.-
16.- Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró sobre los incidentes al barrio de Cerdanyola.-
17.- Pregunta que presenta el grupo municipal de VOX sobre la flota de vehículos de la policía local.-
18.- Ruego que presenta el grupo municipal de VOX sobre la okupación al bloque de Antoni Capmany.-
19.- Ruego que presenta el grupo municipal VOX en relación al atropello de una mujer de 86 años por un patinete eléctrico.-
20.- Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la presencia de libros en catalán en las bibliotecas públicas de Mataró.-
21.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la reclamación para impulsar un gigante adaptado en la ciudad .-
22.- Ruego que presenta el grupo municipal de la CUP Mataró para la adecuación de los espacios municipales de cara a garantizar el máximo su autonomía energética.
23.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la afectación de las procesiones en la ciudad.-
24.- Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró para la mejora de la señalización provisional en las obras a la vía pública.-
25.- Ruego que presenta el grupo municipal de Juntos por Mataró para controlar el censo de los animales de compañía .-
26.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Juntos por Mataró sobre las obras al Sidral.-
27.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la carencia de acciones efectivas en movilidad sostenible y la gestión de la siniestralidad vinculada a patinetes y bicicletas a
Mataró.-
Segundo.- Trasladar la convocatoria a los Srs/se Regidores/se miembros del Pleno municipal.
El Alcalde
David Bote Paz
Doy fe,
El Secretario General
Sergi Ribas Beltrán