Pleno municipal ordinario de octubre (06/10/2025)
Asunto: Convocatoria y Orden del día sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno
Órgano: Secretaría General
Expediente: 2025/000044500
Hechos:
El Pleno extraordinario que tuvo lugar el día 11 de julio de 2023, acordó la convocatoria de los Plenos en sesión ordinaria, el primer jueves de cada mes, a las siete de la tarde. En caso de que éste fuera festivo o inhábil, se celebrará el jueves de la semana siguiente, a la misma hora; Todo esto sin perjuicio de las sesiones extraordinarias que el Alcalde decida convocar.
Se ha puesto a disposición de los concejales la relación de expedientes concluidos en el Espai Regidor.
Fundamentos de derecho:
De conformidad con el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 98 del Texto Refundido de la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña, en relación con los artículos 78.1, 80 y 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen 2568/1986, de 28 de noviembre.
RESUELVO:
Primero.- Convocar sesión ordinaria del Pleno municipal a llevar a cabo el día 6 de octubre de 2025, a las 19:00 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en lo siguiente
1.- Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión ordinaria del día 4-09-2025.-
2.- DESPACHO OFICIAL.-
DICTAMENES
CIM DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, BUENA GOBERNANZA Y ESTRATEGIA DE FUTURO
Secretaría General
3.- Aprobar la comparecencia en la cuestión de ilegalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 3 de Barcelona, contra ordenanza fiscal IBI año 2022, ante el TSJ de Catalunya.-
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
Servicio de Ingresos
4.- Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de las Prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por los servicios de los cementerios municipales.-
5.- Aprobación provisional de la modificación de las Ordenanzas fiscales para el ejercicio 2026.-
Intervención
Servicio de Control Interno
6.- Aprobar el reconocimiento extrajudicial de créditos que se relacionan en la lista 12025003033 por importe de 147.611,18 €.-
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
7.- Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mataró para el año 2025.-
CIM DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, CIUDAD PRÓSPERA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN
Servicio de Urbanismo y Patrimonio
8.- Aprobar provisionalmente la Modificación del Plan general de ordenación urbanística Ajustes Normativos en el ámbito «El Rengle» y de las NNUU del PGO (MPG-120), redactada por el servicio técnico municipal.-
9.- Aprobar provisionalmente la Modificación Puntual Plan General de Ordenación «Parámetros de condiciones de uso de las actividades industriales y terciarias» (MPG-116) en el municipio de Mataró, redactada por el servicio técnico municipal.-
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA
Servicio de Ocupación y Empresa
10.- Aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de los mercados de venta no sedentaria de Mataró.-
IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO
PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN
11.- Propuesta de resolución que presentan los grupos municipales de Esquerra Republicana, Junts per Mataró y la CUP Mataró, por la creación de una Concejalía del catalán.-
12.- Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de VOX por la elaboración de un Plan de comercio del Centro.-
RUEGOS Y PREGUNTAS
13.- Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró en relación al asentamiento ilegal.-
14.- Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró para la creación de un pacto de ciudad contra la violencia sexual.-
15.- Ruego que presenta el grupo municipal de la CUP Mataró para que la bandera de Palestina ondee en el balcón del Ayuntamiento en solidaridad con el pueblo Palestino y como denuncia del genocidio que sufre.-
16.- Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Mataró para saber las medidas que ha tomado el Gobierno respecto al control del empadronamiento.-
17.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la situación del inicio de curso en Mataró.-
18.- Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la finca de Can Cruzate.-
19.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts por Mataró sobre la situación del padrón municipal después del desalojo del asentamiento en las Cinco Sénias.-
20.- Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró sobre la especialización de servicios y departamentos municipales.-
21.- Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre la situación en torno a la Ermita Sant Simó.-
22.- Pregunta que presenta el grupo municipal de VOX sobre el seguimiento de las actuaciones en la Plaza de la Coca.-
23.- Pregunta que presenta el grupo municipal de VOX sobre la situación de las más de 100 familias que vivían en el asentamiento ilegal de la Carretera de Mata.-
24.- Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana sobre el Trofeo 3X3 Challenge Mataró.-
25.- Ruego que presenta el grupo municipal CUP Mataró para incluir la escultura anónima aparecida en el barrio de Cerdanyola dentro del catálogo de esculturas y piezas artísticas municipales en la calle.-
Segundo.- Dar traslado de la convocatoria a los Sres/as Concejales/as miembros del Pleno municipal.
El Alcalde David Bote Paz
Doy fe, El Secretario General Sergi Ribas Beltrán