Pleno municipal ordinario de octubre (04/10/2018)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de octubre (04/10/2018)

Decreto
8370/2018 de 1 de octubre
Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 4 de octubre de 2018
Órgano: Alcaldía

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los Concejales / las que componen el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre de 2018, a las 19,20 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1   Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión ordinaria del día 6 de septiembre de 2018

2   DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

3
  Aprobar la cuenta general del ejercicio 2017, integrado por las cuentas del Ayuntamiento, sus entes empresariales, sus sociedades mercantiles, y sus consorcios. Dar cuenta del informe de fiscalización plena y de control interno del ejercicio 2.017.

CIMA DE SERVICIOS CENTRALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
Servicio de Gestión Económica

4   Aprobar la actualización del Inventario de bienes, derechos y obligaciones del Ayuntamiento de Mataró a fecha 31/12/2017.

CIMA DE SERVICIOS TERRITORIALES Y SOSTENIBILIDAD
Urbanismo, Patrimonio y Vivienda

5   Dejar sin efecto el Estudio de Detalle de Floridablanca, Prat de la Riba y Viladomat, nave Cabot i Barba, a petición de los interesados por tramitación UMP de la UA-D77.

CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

6
  Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de VOLEMataró para que el Ayuntamiento asuma el compromiso firme de crear un Banco de tierras que preserve la gestión y coordinación del sector agrícola o primario en Mataró.

7   Propuesta de Resolución que presentan los grupos municipales de Esquerra Republicana de Cataluña-MES y de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, con el apoyo del grupo municipal de VOLEMataró y de las concejalas no adscritas, para facilitar la ampliación del parque público de vivienda.

8   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que se actualice la actual Ordenanza Municipal de Circulación y Transporte de Mercancías Peligrosas de 2009, adecuándola a la realidad de 2018.

9   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular, con el apoyo de los grupos municipales de CiU, ERC-MES, VOLEMataró, ICV-EUiA, C 'sy la concejala no adscrita Anna M Caballero, para la recuperación del vidrio soplado en Mataró.

10   Propuesta de Resolución que presenta la concejala no adscrita, Anna M Caballero, para introducir un nuevo apartado en el Reglamento de Organización Municipal (ROM), con el fin de que las concejalas y concejales que se encuentren en situación de baja por maternidad, paternidad o enfermedad grave, puedan asistir a distancia a las sesiones plenarias mediante videoconferencia.

11   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para prevenir los efectos de la implantación y expansión de la avispa asiática (Vespa velutina).

12   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de CiU por unos espacios y condiciones dignas para los periodistas durante las sesiones del Pleno municipal.

RUEGOS Y PREGUNTAS

13   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES para que el ayuntamiento construya una cerca exterior en la Masía de Las Esmandies.

14   Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre los hechos delictivos en la ciudad durante el año 2018.

15   Pregunta que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre los pasos que se han hecho para incluir alguna mujer en la Galería de mataronenses Il • lustros.

16   Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la situación de los locales del Puerto de Mataró.

17   Pregunta que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre la aparición y la desaparición de un aparcamiento de superficie en la Ronda Sant Oleguer.

18   Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró sobre medidas de transparencia.

19   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre las obras en la ciudad.

20   Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró sobre la limpieza, imagen y degradación de las vallas habilitadas en la entrada de la ciudad tocando Argentona y el Vallès.

21   Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre la autorización de PUMSA para vender unos terrenos del sector "Ernest Lluch-Valldeix".

22   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre los criterios de sustitución del cableado aéreo.

23   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la promoción de actos institucionales y conferencias.

24   Ruego que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular para apoyar el Correllengua 2018.

25   Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre el servicio de atención al público de los espacios escénicos gestionados por el Ayuntamiento.

26   Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la alarma social que se ha generado en la ciudad de Mataró a raíz de múltiples robos producidos en locales de nuestra ciudad.

27   Ruego que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña sobre garantizar un buen mantenimiento de los "correcans" que tenemos en la ciudad.

El Alcalde
David Bote Paz