Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans critica la gestión del Gobierno Municipal en la ampliación del Hospital de Mataró

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

Ciutadans critica la gestión del Gobierno Municipal en la ampliación del Hospital de Mataró

En el Pleno del mes de abril el Grupo Municipal de Ciutadans ha preguntado al gobierno de la ciudad sobre la situación actual en la cual se encuentran los terrenos donde se edificarán las nuevas instalaciones del Hospital de Mataró. En este sentido, desde la formación naranja han hecho énfasis en la “necesidad” de llevar a cabo esta ampliación del hospital para poder ofrecer un “mejor servicio de calidad a los ciudadanos de Mataró y al resto de la comarca”.
 
En concreto, la portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha preguntado al Gobierno Municipal si el Ayuntamiento tiene “identificados y definidos” los terrenos donde estarán situadas las nuevas instalaciones del Hospital de Mataró y, por otro lado, cuándo los comprará. Además, la formación liberal también ha preguntado al gobierno cómo se va a “instrumentalizar” el traspaso de estos terrenos a la Generalitat de Cataluña y cuándo ésta podrá “recepcionarlos”.
 
Desde el Gobierno Municipal han explicado que “aún seguimos a la espera de obtener la titularidad de los terrenos” y han señalado que el “retraso” en la cesión de los terrenos no depende del ayuntamiento sino que “es un tema que está en el tejado de la Generalitat”.
 
En este punto, la portavoz naranja ha calificado de “nefasta” la gestión que se está llevando a cabo por parte del gobierno de Mataró de socialistas-comunes para “impulsar la urbanización de los terrenos” y ha argumentado que “ustedes han dejado claro que no se va realizar ninguna gestión a corto plazo ya que aún siguen sin poder adquirir ni urbanizar los terrenos”.
 
Finalmente, la portavoz de Ciutadans ha insistido en la importancia de ampliar las instalaciones del Hospital de Mataró y ha reprochado que “la falta de capacidad y de autogestión por parte del Gobierno Municipal y de la Generalitat ha provocado que aún no se haya podido realizar esta ampliación”. Asimismo, ha pedido a ambas instituciones que “se pongan las pilas” y que haya “coordinación” entre ellas.