Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró exige una mejor gestión de las estaciones de recarga de los coches eléctricos

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

Ciutadans Mataró exige una mejor gestión de las estaciones de recarga de los coches eléctricos

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Mataró ha presentado en el Pleno de abril un conjunto de preguntas sobre la situación y el estado actual que presentan las diferentes estaciones de recarga de coches eléctricos instaladas en la ciudad. Durante su intervención, la portavoz de Cs en el ayuntamiento, Cristina Sancho, ha trasladado al Gobierno Municipal la “necesidad de mejorar la gestión de estos puntos de recarga” e “incentivar” el uso de los mismos promoviendo en la ciudad “políticas que impulsen la sostenibilidad”.
 
Además, la portavoz naranja ha recordado al gobierno que “desde el grupo municipal ya presentamos una propuesta de resolución, aprobada por unanimidad, para solucionar los problemas de los puntos de recarga y actualmente estos problemas aún siguen existentes y sin solucionar”.
 
En este sentido, desde la formación liberal se han mostrado interesados en saber la cantidad de estaciones de recarga instaladas en la ciudad que se encuentran “inactivas” y han preguntado “cuándo se prevé que estas estaciones se pongan en marcha”. Asimismo, la portavoz del grupo municipal ha preguntado al gobierno la ubicación y la fecha de instalación de dichas estaciones y el coste que han conllevado los equipos y la propia instalación.