Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró presenta una declaración institucional de rechazo al indulto a los políticos condenados por sedición

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

Ciutadans Mataró presenta una declaración institucional de rechazo al indulto a los políticos condenados por sedición

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Mataró presentará en el próximo pleno una declaración institucional de rechazo al indulto a los políticos condenados por sedición y malversación de fondos públicos por los hechos ocurridos en Cataluña derivados del proceso separatista. El texto recuerda que los acusados no han dado “muestras de arrepentimiento” y por contra han manifestado “su intención de volver a cometer actuaciones contrarias a la legalidad vigente”.
 
La iniciativa naranja insta al Gobierno de España a “defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la Ley” y a “eliminar cualquier indicio de impunidad en el comportamiento de los responsables políticos que han sido responsables del golpe contra nuestra democracia, con un manifiesto menosprecio a nuestra Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el principio de soberanía nacional”. Por este motivo, Cs exige el rechazo a “la concesión del indulto o de cualquier otra medida que suponga un privilegio” a los políticos de los partidos independentistas condenados por el Tribunal Supremo (TS).
 
La portavoz de Cs en Mataró, Cristina Sancho, ha asegurado que “el cumplimiento de las sentencias judiciales no se puede considerar una venganza”, tal y como ha manifestado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y que “el mantenimiento de las pretensiones unilaterales y de amenaza de seguir violentando los derechos fundamentales no se pueden considerar una oferta de diálogo”. “La concordia únicamente es posible dentro del marco de derechos y libertades de la Constitución Española, propios de una democracia liberal” y “de un Estado de Derecho que tiene que mantenerse firme ante los ataques de aquellos que pretenden su destrucción” ha sentenciado Sancho.