Ciutadans pregunta al gobierno municipal sobre las salas de estudio en las bibliotecas de la ciudad

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Mataró presentará en el pleno de julio una pregunta sobre las salas de estudio en las bibliotecas públicas de la ciudad. Desde la formación naranja han explicado que las bibliotecas públicas de la ciudad no son suficientes para un municipio como Mataró” y han señalado que “en su momento ya pedimos la habilitación de salas de estudio por todo el territorio y no solo en época de exámenes, ya que existen barrios muy alejados de las bibliotecas públicas”.

Asimismo, la portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha criticado los horarios de apertura de las bibliotecas indicando que “durante las mañanas de todo el año, sólo hay una biblioteca abierta en todo Mataró. Los fines de semana, los horarios son incluso más reducidos, el sábado tarde sólo hay una biblioteca abierta y los domingos ninguna de las dos”.

En este sentido, desde Cs Mataró han preguntado al gobierno municipal “cuántos han sido los estudiantes que han hecho uso de estas nuevas salas de estudio abiertas para la época de exámenes universitarios” y si tiene pensado “aumentar las salas de estudio una vez terminada la temporada de exámenes”. Además, desde el Grupo Municipal han recordado que en 2017 se pidió la implantación de salas para la realización de trabajos en grupo y por este motivo han preguntado al gobierno sobre la evolución de las mismas y si tiene pensado incrementar su número.