La Junta de Gobierno Local

Escuchar

La Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno es un órgano municipal presidido por el alcalde e integrado por un número de concejales no superior a un tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el alcalde.

El nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno lo hará el alcalde a través de Decreto, del que se dará cuenta en el Pleno en la sesión siguiente. El carácter del cargo de miembro de la Junta de Gobierno es voluntario. Por lo tanto, los nombrados pueden no aceptar el cargo y/o renunciar en cualquier momento. Se entenderá que existe aceptación tácita del nombramiento siempre que no haya renuncia expresa comunicada a Alcaldía.

Las atribuciones de la Junta de Gobierno son:

a) La asistencia al alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
b) Las atribuciones que el alcalde u otro órgano municipal le delegue o la atribuyan las leyes.

¿Dónde y cuándo se celebra?
La periodicidad la establece la propia Junta y el alcalde la puede variar o establecer sesiones extraordinarias. A diferencia del Pleno, las sesiones de la Junta no son públicas.

Puede ver cuando tiene lugar en el enlace Reuniones municipales.

Más información sobre el funcionamiento de la Junta de Gobierno en el Reglamento Orgánico Municipal.

A continuación puede ver la composición de la Junta de Gobierno Local en Mataró actualmente: