Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mesa de Contratación

Escuchar

Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación es un órgano de asistencia técnica del órgano de contratación en determinados procedimientos.

De acuerdo con la nueva regulación de la Disposición Adicional 2ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, en aquellos procedimientos en que sea necesaria su actuación, la Mesa de Contratación tendrá la siguiente composición:

  • Presidente: será un miembro de la Corporación o un funcionario de esta.
  • Vocales:
    • Secretario o titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico.
    • Interventor o titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico presupuestario.
    • Otros que designe el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la corporación, o miembros electos de esta, sin que su número, en total, sea inferior a tres.
  • Secretario: un funcionario de la Corporación.

Para cada expediente de contratación, se nombran los miembros concretos, en función del objeto del contrato, y la composición se publica en el Perfil del contratante, donde también se publican todas las actas de sus sesiones.

Podéis consultar la composición y actas de las mesas de contratación del Ayuntamiento de Mataró en el siguiente enlace Perfil del contratante.