Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades de gestión administrativa

Escuchar

Actividades de gestión administrativa

Objetivo del curso:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad  definidos por la organización.

 

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas

Total horas: 80 horas

 

PROGRAMA FORMATIVO

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA:

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
    • Atención al cliente/a en el proceso comercial
    • Gestión Administrativa del proceso comercial
    • Aplicaciones informáticas de la gestión comercial
  • GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA
  • GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
  • REGISTROS CONTABLES
    • Plan General de Contabilidad
    • Aplicaciones informáticas de contabilidad
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS
  • REGISTRO DE DATOS
  • OFIMÁTICA
    • Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    • Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades

 

Principales salidas profesionales:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
  • Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
  • Auxiliar administrativo/a de contabilidad
  • Auxiliar administrativo/a de facturación
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
  • Auxiliar administrativo/a comercial
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
  • Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
  • Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
  • Empleado/as administrativos/as, en general
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
  • Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas

 

 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)