Certificado profesional de Actividades de gestión administrativa
Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2
Objetivo del curso:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad definidos por la organización.
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: septiembre 2025
Modalidad: presencial
Duración del período de prácticas: 80 horas
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas
- OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES (160 horas)
- Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)
- Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
- GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA (90 horas)
- GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL (90 horas)
- REGISTROS CONTABLES (120 horas)
- Plan General de Contabilidad (90 horas)
- Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
- GESTIÓN DE ARCHIVOS (60 horas)
- REGISTRO DE DATOS (90 horas)
- OFIMÁTICA (190 horas)
- Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas)
- Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales (50 horas)
- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 45 horas
- Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
- Itinerario para la igualdad de género, derechos y obligaciones laborales y transición ecológica (15 horas)
Principales salidas profesionales:
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
- Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
- Auxiliar administrativo/a de contabilidad
- Auxiliar administrativo/a de facturación
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
- Auxiliar administrativo/a comercial
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
- Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
- Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
- Empleado/as administrativos/as, en general
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
- Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOY) con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE)
