Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Incorpora la perspectiva de género en tu comunicación y publicidad (2 sesiones)

Escuchar

Incorpora la perspectiva de género en tu comunicación y publicidad (2 sesiones)

Aprende los cimientos de la perspectiva de género en comunicación y publicidad. Obtén herramientas para analizar e incorporar esta perspectiva en tus campañas. Descubre los contenidos clave que requieren esta visión y aprende a diseñar campañas inclusivas y efectivas.

 

OBJETIVOS:

  • Formar en los principales conceptos sobre la perspectiva de género en la comunicación y publicidad.
  • Dar herramientas y conocimientos para analizar la comunicación y la publicidad desde la perspectiva de género
  • Mostrar cuáles son los principales contenidos comunicativos que tienen que incluir la perspectiva de género.
  • Saber diseñar una campaña de comunicación o publicidad con perspectiva de género.

 

PERFIL PARTICIPANTES:

  • Responsables de comunicación, marketing y publicidad de empresas, administración o entidades con un negocio propio.

 

CONTENIDOS:

Sesión 1

  • Introducción al sistema sexo-género. Roles y estereotipos.
  • Sociedad y lenguaje.
  • La importancia de comunicar con perspectiva de género. Elementos clave.
  • Identificamos la comunicación sexista. Ejemplos negativos y positivos.
  • Desmontamos una campaña de comunicación. Démosle perspectiva de género.

Sesión 2

  • Recuperamos ideas de la sesión anterior.
  • Trabajo en grupo sobre una campaña publicitaria. Aplicamos la perspectiva de género.
  • Puesta en común del trabajo en grupo.
  • Elementos clave que hay que tener en cuenta en la hora de diseñar una campaña con perspectiva de género.
  • Reflexiones finales en grupo y conclusiones.
 
Logos recull.png

Info