Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El (nuevo) consumidor es 3.0, como cumplir sus expectativas (2 sesiones)

Escuchar

El (nuevo) consumidor es 3.0, como cumplir sus expectativas (2 sesiones)

Domina las claves para conectar con las nuevas generaciones! Descubre como entender y satisfacer las expectativas de los mil•lennials, la generación Z y otros segmentos de mercado, utilizando la empatía para crear un discurso que resuene con sus valores e intereses.

Las inscripciones se abrirán próximamente

 

OBJETIVOS:

  • Saber cómo son y que esperan de tú las nuevas generaciones (mil•lennials, generación Z, etc.), y las no tan nuevas pero con renovados hábitos de consumo.
  • Conocer muy bien sus inquietudes y exigencias hacia el mercado: aprender a emplear la empatía para definir un discurso acertado y con el que se sientan identificados.

 

PERFIL PARTICIPANTES:

  • Personas emprendedoras y empresas buscando nuevas oportunidades o en fase de validación de propuesta de valor.

 

CONTENIDOS:

Sesión 1

  •  Empatizando con el nuevo consumidor 3.0.
  • (Re) Definiendo los roles emprendida-consumidor y las nuevas tendencias de consumo imperantes (economía col•laborativa, influencers, etc.).
  • Como la evolución de los segmentos afecta nuestra actividad y a los hábitos de consumo de manera silenciosa, y como aprovecharlo para innovar.
  • Aplicar técnicas en línea y offline con las que abordar nuestro consumidor 3.0 y no dejarlo indiferente. Determinar nuestra estrategia.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio inspiradas en los nuevos hábitos y tendencias de consumo.

Sesión 2

  • Mimetizándonos con el consumidor 3.0.
  • Dibujar nuestro cliente objetivo: Ficha de arquetipo de consumidor 3.0.
  • Saber qué caracteriza el nuevo consumidor 3.0 y qué expectativas tenemos que generarle.
  • El mapa del viaje del consumidor 3.0.
  • El Personal Empathy Mindmap y como emplearlo: un Canvas para relacionar los nuevos arquetipos de consumidores (prosumers, fansumers).
  • El Consumer Trend Canvas y como emplearlo: como hacer evolucionar nuestras propuestas en base a una corriente de consumo concreto.

 

 
Logos recull.png

Info

  • Cuándo
    16/10/2024 de 15:00 a 19:00
  • Todas las fechas 16/10/2024 de 15:00 a 19:00
  • Dónde

    Telemàtica (aula virtual)

  • Organizador

    Servei d’Ocupació de Mataró

  • A cargo de

    Isotònia Innovacion Lab

  • Email
  • Agregar evento al calendario