Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fichas cursos

Escuchar

Fichas cursos

Objetivo del curso:

Ejecutar y organizar los trabajos de instalación de placa de yeso laminado –PYL- en edificación, tabiques, trasdosados y sistemas de falsos techos así como techos suspendidos utilizando técnicas de acabado para las juntas entre placas. Así mismo, se aprenderá a seguir las directrices especificadas en la documentación técnica, las prescripciones establecidas en materia de seguridad, salud y calidad y a colaborar en el control de la prevención de riesgos en el área profesional.

 

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: a determinar

Duración del periodo de prácticas: hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizaran una vez el alumnado haya realizado  la formación

Fecha límite para la finalización: 30 de septiembre de 2024

 

PROGRAMA FORMATIVO

Total horas: 140 horas

  • PRL para montadores de escayola, placa de yeso laminado i similares ( 20 horas)
    • Técnicas preventivas
    • Medios auxiliares, equipos y herramientas
    • Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno
    • Interferencias entre actividades
    • Derechos y obligaciones
    • Primeros auxilios y medidas de emergencia
    • Definición de los trabajos
    • Técnicas preventivas específicas

 

  • Tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado (60 horas)
    • Instalaciones simples de tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
    • Instalaciones especiales de tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
    • Técnicas de colocación de masilla

 

  • Sistemas de falsos techos(60 horas)
    • Instalaciones simples de sistemas de falsos techos continuos y grabables de placa de yeso laminado
    • Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y grabables de placa de yeso laminado
    • Técnicas de colocación de masilla

 

 

“Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecte Trabajo en los barrios”

Logos agrupats cartell.png

Objetivo del curso:

Introducción a las técnicas básicas para desarrollar las tareas propias del ayudante de cocina. En el curso el alumnado se familiarizará con el vocabulario técnico y los utensilios que se utilizan en un servicio de hostelería. Así mismo, desarrollarán los procesos de pre-elaboración, preparación de toda clase de alimentos, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, para conseguir la calidad y los objetivos establecidos y respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Esta formación incluye también la obtención del certificado de Higiene alimentaria.

 

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: a determinar - Mañanas

Duración del periodo de prácticas: (no obligatorias para el alumnado) hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizaran una vez el alumnado haya realizado  la formación

Fecha límite para la finalización: 30 de septiembre de 2024

 

PROGRAMA FORMATIVO

Total horas: 120 horas

MÓDULO 1. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos con el certificado.

MÓDULO 2. Organización en la cocina, departamentos, aprovisionamiento, conservación, maquinaria, almacén y vocabulario básico de cocina con teórica y práctica. Tratamiento y reciclaje de los residuos y envases.

MÓDULO 3. Pre-elaboración, conservación y elaboración de alimentos.

MÓDULO 4. Elaboraciones básicas y platos elementales.

MÓDULO 5. Bases culinarias (fondos, cocciones, salsas).

MÓDULO 6. Presentación y decoración (platos, buffets y mostradores).

 

Principales salidas profesionales:

  • Ayudantes de cocina
  • Preparación de comida rápida

 

 

“Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecte Trabajo en los barrios”

Logos agrupats cartell.png

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso:

  • Adquirir los conocimientos teóricos indispensables y avanzados para desempeñar las profesiones de ayudante de carnicero/a la venta al detalle.
  • Organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar
  • Presentar los diferentes procesos que se desarrollan desde la producción del animal hasta la obtención de la materia prima y los diferentes productos.
  • Adquirir los conocimientos relacionados con los parámetros, factores y condiciones que tienen lugar durante toda la manipulación de la carne.
  • Preparar y acondicionar para la presentación en bandejas de las carnes para su comercialización respetando las normas básicas de higiene y seguridad en el trabajo.

 

Fechas previstas y horarios del curso: del 23 de octubre al 30 de noviembre de 2023 - Mañanas

Total horas: 120 horas

Modalidad: presencial

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Persona inscrita al SOC como demandante de empleo no ocupado (DONO)
  • Nivel lectoescritura i idioma mínimo per a  poder seguir la formación correctamente
  • Interés, motivación i compromiso para formarse y trabajar en el sector
  • Disponibilidad horaria
  • Adquirir el compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa

 

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONAL: 80 horas

  • La venta de carne y aves
  • Higiene de los manipuladores de alimentos
  • Iniciación a la preparación de elaborados cárnicos
  • La venta de proximidad y la atención al cliente/a
  • Iniciación a la venta de los productos de charcutería

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES EN EMPRESA: 40 horas

 
 
Marca DB positiu horitzontal.jpg
 

“Ayuda otorgada en el marco de los Planes Locales de Ocupación 2023 de la Diputación de Barcelona”

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso:
Una vez realizado el curso, el alumnado estará capacitado para realizar instalaciones de electrificación a través de energía fotovoltaica, así como su mantenimiento, con la calidad y seguridad requerida según la normativa vigente. Así mismo obtendrá formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa desde la economía social y solidaria.
 
Fechas previstas y horarios del curso: del 2 de octubre al 28 de noviembre de 2023 - Mañanas
 
Total horas: 212 horas
 
Modalidad: presencial
 
Perfil de entrada del alumnado:
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector de la energía fotovoltaica
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:  
                                                                                      
MÓDULO 1: ELECTRICIDAD EN VIVIENDAS (40 horas)
Teoría básica y práctica de les instalaciones eléctricas en edificios
  • Naturaleza de la electricidad
  • Propiedades eléctricas de los materiales, herramientas, cables, etc.
  • Identificación de los elementos de las instalaciones en edificios
  • Circuitos eléctricos, interpretación de esquemas
  • Realización de montaje de cuadro eléctrico

 

MÓDULO 2: INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS (80 horas)
2.1. Contenidos teóricos:
  • Radiación solar, espectros, movimiento solar
  • Cálculo de sombras i bloqueos
  • Transformación energética de la radiación solar
  • Aprovechamiento del sol, problemas del almacenaje
  • Funcionamiento general de las instalaciones solares fotovoltaicas
  • Componentes que forma la instalación
  • Emplazamiento y dimensionalidad de una instalación fotovoltaica
2.2. Contenidos prácticos:
  • Organización y planificación de los montajes
  • Medidas a realizar
  • Instalación de placas solares en techos con inclinaciones, sistemas coplanares, etc.
  • Instalación con conexión a redes y aislamientos
  • Instalación de autoconsumo (con y sin batería)
2.3. Emprendimiento:
  • La emprendimiento con impacto social y ambiental
  • El consumo empresarial con impacto social y experiencia de Idaria SCCL
  • Las formas jurídicas de la Economía Social y Solidaria
  • Establecer una misión, visión y valor de un proyecto empresarial
  • Estudio de mercado y análisis estratégico
  • La gestión económica de las entidades de la Economía Social y Solidaria
  • Democracia interna, prevención y transformación de conflictos en las entidades de la ESS
  • Comunicación con impacto social
  • Experiencias de entidades del territorio

 

MÓDULO 3: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (20 horas)
Módulo reconocido per la Fundación Laboral del Metal / construcción en la especialidad de electricidad, trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión (20 horas)
  • Riesgos específicos en el sector
  • Definición de trabajos y técnicas preventivas específicas. Trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión
  • Gestión de prevención en obra
  • Derechos y obligaciones del trabajador
  • Primeros auxilios y medidas de emergencia

 

MÓDULO 4: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS EN ALTURA (8 horas)
  • Definición de los trabajos en altura
  • Utilización de escaleras, bastidas, trabajos verticales y pozos
  • Normativa de aplicación
  • Utilización de los EPI

 

MÓDULO 5: PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS DEL SECTOR (64 horas)
 
 
Principales salidas profesionales:
  • Instalador/a de placas solares
  • Instalador/a de sistemas eléctricos fotovoltaicos
 
ESS_LOGO_color.jpg      Diba_logo_Frase-legal-Plans-2023.jpgLogos.CoopMaresme.Formació.png

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso:

Realizar tareas de limpieza y mantenimiento de espacios, superficies y mobiliario en edificios, locales y centros sanitarios. Conocer el funcionamiento y el uso de las diferentes técnicas, utensilios, productos y máquinas, para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento y conocer las secuencias de los trabajos de limpieza en los diferentes espacios, así como la eliminación de residuos de forma correcta, teniendo en cuenta la adaptación de la normativa Covid19 y respetando las normas de seguridad y salud. 

Fechas previstas y  horarios del curso: de mayo a julio de 2022 (Mañana) 

Fechas previstas y horario de prácticas en empresa:  julio de 2022

Total horas: 160 horas

Modalidad: Presencial 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas en situación de paro inscritas en el SOC
  • Interés y motivación por formarse y  trabajar en el sector de la limpieza  industrial y sanitaria
  • Disponibilidad y  compromiso para asistir a toda la formación.  
  • Nivel  de comprensión oral y  escrita de la lengua (catalán o castellano) necesarias para  poder seguir la formación

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 110 horas

Módulo 1.- Limpieza de elementos inmuebles en edificios y locales (15 horas) 

Módulo 2.- Limpieza de mobiliario en edificios y locales (20 horas)

Módulo 3.- Limpieza profesional de cristales (20 horas)

Módulo 4.- Limpieza profesional con el uso de maquinaria industrial (30 horas)

Módulo  5.-Limpieza en recintos sanitarios y hospitales  (25 horas)

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 50 horas

Principales salidas profesionales:

  • Personal de limpieza en edificios y locales 
  • Experto/a en limpieza de inmuebles 
  • Personal de limpieza en entornos sanitarios 
Logo DB positiu vertical color.png
 
Ayuda otorgada en el marco de los Planes locales de ocupación 2022 de la Diputación de Barcelona
 

Con esta formación como ayudante de panadería – pastelería – camarero/a tendrás las competencias básicas para trabajar en el sector.

Formación de 50 horas con la posibilidad de 50 horas más de prácticas en centros  hospitalarios o de asistencia sanitaria (laboratorios, residencias, centros de rehabilitación,…) o  centros con un funcionamiento y protocolo de actuación similar dónde se consolidarán las  competencias que permitan realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en estos centros.  

Objetivos del curso: 

  • Conocer la organización del trabajo; secuenciación, previsión de materiales y planificación.  
  • Conocer y saber seleccionar los utensilios y productos químicos más utilizados para garantizar la higienización, desinfección, conservación y mantenimiento de superficies. Conocer los protocolos de limpieza en los diferentes procesos de limpieza. 
  • Conocer y gestionar el tipo de residuos sanitarios.  
  • Adquirir conciencia de la importancia de la relación con los pacientes. 
  • Identificar los riesgos laborales y la importancia del orden y la limpieza. 

Fechas previstas: del 15/09/2021 al 28/10/2021

Horario:  de 10:30 a 15:30

Modalidad: Presencial  

Total horas: 50 horas más 50 horas de prácticas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la limpieza. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano 

Programa Formativo: 

  1. La limpieza en hospitales 
  2. Sistemas de limpieza hospitalaria 
  3. Sistemas de desinfección hospitalaria 
  4. La limpieza de las diferentes zonas de un hospital 
  5. Técnicas de limpieza profesional de cristales 
  6. Recogida y eliminación de los residuos sanitarios 
  7. Prevención de riesgos laborales en entornos sanitarios
DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

Con esta formación como ayudante de cocina – camarero/a tendrás las competencias básicas para trabajar en restaurantes, bares, cafeterías….

Objetivos del curso: Adquirir las competencias necesarias requeridas para trabajar como ayudante de cocina con tareas de apoyo de manipulación y aprovisionamiento de alimentos,  saber cuidar las herramientas, utensilios, maquinaria y espacios bajo la normativa en  prevención de riesgos laborales. Tener la técnica de la preelaboración y conservación  alimentaria. Atender a los clientes, recogida de comandas, servir comida y bebida, gestión de  reservas... 

Fechas y horarios: Septiembre / Octubre 2021

Horario: Mañanas 

Modalidad: Presencial  

Total horas: 120 horas  

Perfil de entrada del alumno/a:  

Personas en situación de desempleo.  

Personas inscritas en el SOC como demandantes de ocupación.  

Con motivación para formarse en la hostelería. 

Con compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa.  

Programa Formativo: 

Prevención de Riesgos Laborales  

Manipulación de alimentos y alérgenos 

Espacios, maquinaria, utensilios y limpieza 

Aprovisionamientos de materias primeras en Cocina 

Preelaboración y conservación Culinaria 

Corte y manipulación 

Elaboración básicas y elementales en cocina 

Control de unidades de frío y almacén 

Módulo de camarero de barra y sala 

 

DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

 
 

Formación de 50 horas con la posibilidad de 50 horas más de prácticas en centros  hospitalarios o de asistencia sanitaria (laboratorios, residencias, centros de rehabilitación,…) o  centros con un funcionamiento y protocolo de actuación similar dónde se consolidarán las  competencias que permitan realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en estos centros.  

Objetivos del curso: 

  • Conocer la organización del trabajo; secuenciación, previsión de materiales y planificación.  
  • Conocer y saber seleccionar los utensilios y productos químicos más utilizados para garantizar la higienización, desinfección, conservación y mantenimiento de superficies. Conocer los protocolos de limpieza en los diferentes procesos de limpieza. 
  • Conocer y gestionar el tipo de residuos sanitarios.  
  • Adquirir conciencia de la importancia de la relación con los pacientes. 
  • Identificar los riesgos laborales y la importancia del orden y la limpieza. 

Fechas : Del  01/10/2021 al  05/11/2021 

Horario:  De 09:30 a 13:30

Modalidad: Presencial  

Total horas: 50 horas más 50 horas de prácticas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la limpieza. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano 

Programa Formativo: 

  1. La limpieza en hospitales 
  2. Sistemas de limpieza hospitalaria 
  3. Sistemas de desinfección hospitalaria 
  4. La limpieza de las diferentes zonas de un hospital 
  5. Técnicas de limpieza profesional de cristales 
  6. Recogida y eliminación de los residuos sanitarios 
  7. Prevención de riesgos laborales en entornos sanitarios

 

DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

Con esta formación como ayudante de camarero/a – sommelier tendrás las competencias  básicas para trabajar como ayudante en restaurantes, bares y cafeterías. 

Objetivos del curso: Adquirir las competències necesarias requeridas para trabajar como ayudante de camarero con tareas de soporte de manipulación de alimentos, manipulación y servicio de vinos, saber el uso y mantenimiento de utensilios y espacios, bajo la normativa en  prevenvión de riesgos laborales. Saber hacer la cata de vinos para especializarse como  sommelier básico. 

Fechas y horarios: Septiembre 2021 Horario: Tardes 

Modalidad: Presencial 

Total horas: 60 horas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de paro. 
  • Personas inscritas en el SOC como demandantes de empleo. 
  • Mayores de 18 años.
  • Con motivación para formarse en la hostelería 
  • Con compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa. 

Programa Formativo: 

  • Prevención en Riesgos Laborales 
  • Manipulación de alimentos y alérgenos 
  • Espacios, maquinaria, utensilios y limpieza 
  • Manipulación y servicio de vinos 
  • Elaboraciones y servicio de cafés e infusiones 
  • Control de unidades de frío y almacén 
  • Módulo de camarero de barra y sala 
  • Módulo de Enología para Camarero/-a/Sommelier  

 

 
 
DIBA Marca-DB-positiu-horitzontal.png

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona. 

Formación de 100 horas teórico/prácticas más 50 horas de prácticas profesionales no  laborales en carnicerías, charcuterías y/o empresas del sector de la industria alimentaria  dónde se consolidarán las competencias teórico-profesionales adquiridas en la formación y  que permitirán realizar las tareas de ayudante/a de carnicería - charcutería. 

Objetivos del curso: 

  • Capacitar a los/las participantes para la preparación para la venta de carnes. Capacitar a los/las participantes para la venta directa a los/las clientes/as en el  establecimiento. 
  • Capacitar a los/las participantes para la preparación de elaborados cárnicos en el  establecimiento. 

Fechas previstas: Del 2 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2021

Horario: Mañana

Modalidad: Presencial  

Total horas: 100 horas teórico/prácticas más 50 horas de prácticas profesionales no laborales (150h total) 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la industria alimentaria. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano.

Programa Formativo:

  1. La venta de carne y aves.
  2. Higiene de los manipuladores de alimentos.
  3. Iniciación a la preparación de elaborados cárnicos.
  4. La venta de proximidad y la atención al cliente.
  5. Iniciación a la venta de los productos de charcutería .

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso: 

Ejecutar las actividades de venta de los productos y/o servicios a través de los diferentes canales de  comercialización estableciendo las relaciones con la clientela de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo los vínculos que proporcionen la fidelización de los/las clientes/as. 

Fechas previstas y horarios: de marzo a noviembre de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 640 horas 

Modalitat: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente 
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del comercio 
  • Disponibilidad horaria 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

PROGRAMA FORMATIVO: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 510 horas:

OPERACIONES DE VENTA 160 horas 

  • Organización de procesos de venta 60 horas 
  • Técnicas de venta 70 horas 
  • Venta en línea 30 horas 

OPERACIONES AUXILIARES EN LA VENTA 140 horas

  • Aprovisionamiento y almacenamiento en la venta 40 horas 
  • Animación y presentación del producto en el punto de venta 60 horas 
  • Operaciones de caja en la venta 40 horas 

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR/A, USUARIO/A 120 horas

  • Gestión de la atención al cliente/a consumidor/a 60 horas 
  • Técnicas de información y atención al cliente/a consumidor/a 60 horas 

INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES 90 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas

FORMACIÓN ADICIONAL: HIGIENE ALIMENTARIA * 10 horas

* Acción NO subvencionada por el SOC 

Principales salidas profesionales: 

  • Dependiente/a de comercio. 
  • Vendedor/a. 
  • Cajero/a de comercio. 
  • Promotor/a comercial. 
  • Operador/a del centro de atención multicanal. 
  • Teleoperadores/as de centro de atención telefónica. 
  • Televendedor/a. 
  • Operador/a de venta en comercio electrónico. 
  • Técnico/a de información y atención al cliente/a.
 
SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso: 

Adquirir un grado satisfactorio de dominio de la competencia comunicativa en la lengua inglesa en  comprensión oral y escrita, expresión e interacción en otras situaciones de comunicación menos  habituales, de forma adecuada y en una lengua estándar. 

Este programa formativo proporcionará a los/as alumnos/as la formación y aprendizaje en lengua  inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

Fechas previstas y horarios: de septiembre a noviembre del 2022 (Mañanas)

Total horas: 220 horas 

Modalidad: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado/a:  

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A2 acreditado o superación de la prueba específica de nivel.
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse en la lengua inglesa. 
  • Disponibilidad horaria. 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet. 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

Contenido Formativo: 180 horas COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS 

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua  inglesa 
  • Elementos gramaticales, fonéticos y ortográficos en lengua inglesa 
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar 
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para leer y escribir 
  • Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Todas aquellas ocupaciones que requieran la lengua inglesa.
SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso: 

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de la lengua inglesa, para comprender,  interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una  lengua estándar. 

Este programa formativo proporcionará a los/as alumnos/as la formación y aprendizaje en lengua  inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

Fechas previstas y horarios: de mayo a julio de 2022 (Mañanas)

Total horas: 220 horas 

Modalidad: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A1 acreditado o superación de prueba específica de nivel. Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse en lengua inglesa.  
  • Disponibilidad horaria. 
  • Es necesario tener ordenador, webcam i conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

PROGRAMA FORMATIVO 180 horas

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua  inglesa 
  • Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa 
  • Producciones orales en lengua inglesa 
  • Producciones escritas en lengua inglesa 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Todas aquellas que requieran el inglés como competencia transversal. 
 
SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivos del curso:

  1. Introducir al alumnado en el ámbito de la logística y el almacén. Conocer y diferenciar las funciones y características de los diferentes tipos de almacén.
  2. Interpretar información y documentación. Realizar operaciones auxiliares con cargas en el almacén.
  3. Utilizar equipos básicos de etiquetado, localización y recuento propios de las actividades y operaciones del almacén y conocer los diferentes tipos de manipulación de las mercancías.  

Fechas previstas y horarios: Inicio previsto el mes de marzo en horario de mañana

Total horas: 80 horas

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas residentes en los barrios de Cerdanyola o Rocafonda-El Palau
  • Inscritas en el SOC
  • Motivación por las ocupaciones del sector de la logística 
  • Disponibilidad horaria.

Programa Formativo:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA     80 horas:

Formación teórico práctica de auxiliar de logística y almacén    80 horas

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 100 horas

Principales salidas profesionales:

  • Operario de logística 
  • Auxiliar de Almacén
  • Abastador/a / Reponedor de grandes superficies
  • Auxiliar de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas.
 
logo_2.png
Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marc del Programa de suport als territoris amb majors necessitats de reequilibri territorial i social: projecte Treball als barris”.

 

Objetivo del curso:

Realizar formación del sector de limpieza de espacio, mobiliario en locales, edificios y centros sanitarios con la certificación de trabajos en altura y plataforma elevadora. Conocer el funcionamiento y uso de los diferentes productos, las secuencias de los trabajos de limpieza en diferentes espacios, así como la eliminación de residuos de forma correcta, teniendo en cuenta la adaptación a la normativa COVID19 y respetando las normas de seguridad y salud. 

Fechas previstas y horarios: Del 28 de febrero al 21 de marzo de 9:30 a 14:30.
Total horas: 100 horas

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas residentes en los barrios de Cerdanyola y Rocafonda-El Palau *
  • Apuntadas al SOC
  • Motivación en las ocupaciones del sector de limpieza.
  • Disponibilitdad horaria.

Programa Formativo:

FORMACIÓN TRANSVERSAL 10 horas:

Asertividad y gestión emocional del cambio 10 horas

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 80 horas:

  • Auxiliar de limpieza industrial   4 horas 
  • Técnicas de limpieza básicas de superficies y locales industriales 4 horas
  • Técnicas de limpieza de mobiliario  4 horas
  • Técnicas de limpieza y desinfección de baños 4 horas
  • Técnicas de limpieza de vidrios y equipamientos básicos para limpieza de superficies con vidrieras 4 horas
  • Desarrollo de los procesos de limpieza 4 horas
  • Limpieza de maquinaria  4 horas
  • Gestión y tratamiento de residuos 3 horas
  • Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores 3 horas
  • Workshop limpieza y competencias profesionales y transversales del auxiliar de limpieza industrial y prácticas    30 horas
  • Trabajos en altura y verticales 8 horas
  • Trabajos con plataformas elevadoras 8 horas

FORMACIÓN TRANSVERSAL 10 horas:

Prepárate para salir 10 horas

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 100 horas

Principales salidas profesionales:

  • Personal de limpieza de espacios y superficies.
  • Operario/aria de máquinas de limpieza.

* Si necesitas orientación y estás buscando trabajo, y no eres del barrio, consulta con nuestro equipo de orientadoras. Nos encontrarás en C/ Francesc Herrera, 70 y Plaza Miquel Biada, 5.

“Esta acción esta subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de soporte a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: projecto Treball als barris”.

 

logos-agrupats-soc-generalitat-ministeri.png

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivo del curso:

Aprender los conceptos básicos para iniciarse en la instalación, reparación y mantenimiento de las instalaciones básicas eléctricas y de agua de los edificios

Fechas previstas y horarios del curso: de septiembre a noviembre de 2022 (mañanas)

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre 2022

Total horas: 256 horas

Modalidad: presencial

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de la instalación
  • Disponibilidad horaria
  • Preferiblemente con vehículo propio

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 130 horas

Instalaciones eléctricas (80 horas)

  • Naturaleza de la electricidad
  • Leyes de Ohm – Joule - Watt
  • Métodos de análisis de circuitos en corriente continua y alterna
  • Corriente alterna
  • Instalaciones interiores

Instalaciones de agua en edificios (50 horas)

  • Materiales de las instalaciones
  • Técnicas de unión de las cañerías
  • Operaciones finales en la instalación de cañerías
  • Instalaciones de agua

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 26 horas

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja y alta tensión (20 horas)
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería y aire condicionado (6 horas)

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 100 horas

Principales salidas profesionales:

  • Operario/a auxiliar de instalaciones eléctricas
  • Operario/a auxiliar de lampistería

 

 

DIBA Marca-DB-positiu-horitzontal.png    Ajut atorgat en el marc dels  Plans Locals d’Ocupació 2022 de la Diputació de Barcelona

Código especialidad: COMT0211
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y en el reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones y los criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en el caso necesario, atención e información protocolizada y estructurada al cliente/a en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

 

Fechas previstas y horarios del curso: de septiembre a diciembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: diciembre de 2024 - mañanas


Total horas: 310 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del comercio
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 230 horas

  • Atención básica al/la cliente/a (50 horas)
  • Operaciones auxiliares en el punto de venta (90 horas)
  • Preparación de pedidos (40 horas)
  • Manipulación y movimientos con transpaleta y carretillas de mano (50 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 40 horas

 

FORMACIÓN ADICIONAL*: 30 horas

  • Operario/a de carretillas elevadoras (20 horas)
  • Higiene alimentaria (10 horas)

 

Principales salidas profesionales:

  • Auxiliares de dependiente/a de comercio
  • Reponedores/as de hipermercado
  • Repartidores/as de proximidad
  • Preparadores/as de pedidos
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

* Módulos subvencionados por la Diputación de Barcelona

Código especialidad: SSCM0108
Nivel 1

 

Objetivos del curso:

Hacer las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionar las técnicas, las herramientas, productos y las máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, si se tercia, bajo la supervisión del profesional competente, y cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

 

Fechas previstas y horarios del curso: de junio a septiembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: septiembre de 2024 - mañanas


Total horas: 270 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector profesional de la limpieza
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 150 horas

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales  (30 horas)
  • Limpieza del mobiliario interior (30 horas)
  • Limpieza de cristales en edificios y locales (30 horas)
  • Técnicas y procedimientos de limpieza con uso de maquinaria (60 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales   (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades   (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Personal de limpieza o limpiador/a, en general
  • Peón especialista de limpieza
  • Especialista de limpieza
  • Limpiador/a de cristales
  • Experto/a en limpieza de inmuebles
  • Cristalero/a de edificios
  • Limpiador/a de ventanas
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Código especialidad: ADGG0408
Nivel 1

  

Objetivo del curso:

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas  y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo a las instrucciones o procedimientos establecidos.

 

Fechas previstas y horarios de curso: de junio a diciembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresas: diciembre de 2024 - mañanas


Total horas: 470 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Disponibilidad horaria
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
  • Es necesario tener ordenador y conexión a Internet

 

PROGRAMA FORMATIVO:                 

                                                                     

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 390 horas

  • Técnicas administrativas básicas oficina  (150 horas)
    • Organización empresarial y de recursos humanos (30 horas)
    • Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa (30 horas)
    • Gestión auxiliar de documentación económico administrativa y comercial (90 horas)
  • Operaciones básicas de comunicación (120 horas)
    • Comunicación en las relaciones profesionales (50 horas)
    • Comunicación oral y escrita en la empresa (70 horas)
  • Reproducción y archivo (120 horas)
    • Gestión auxiliar de archivo en el soporte convencional o informático (60 horas)
    • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 40 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Recepcionistas - telefonistas en oficinas, en general
  • Operadores/as de central telefónica
  • Teleoperadores/as
  • Clasificadores/as - repartidores/as de correspondencia
  • Auxiliar de servicios generales
  • Auxiliar de oficina
  • Auxiliar de archivo
  • Auxiliar de la información
  • Empleados/as de ventanilla de correos
  • Ordenanzas
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Objetivo del curso:

Adquirir un grado satisfactorio de dominio de la competencia comunicativa en la lengua inglesa en comprensión oral y escrita, expresión e interacción en otras situaciones de comunicación menos habituales, de forma adecuada y en una lengua estándar.

Este programa formativo proporcionará al alumnado la formación y aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Fechas previstas y horarios: de mayo a julio de 2023 - Mañanas

Total horas: 220 horas

Modalidad: semipresencial (presencial y aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A2 acreditado o superación de la prueba específica de nivel
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse en la lengua inglesa
  • Disponibilidad horaria
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual

                                       

PROGRAMA FORMATIVO

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS: 180 horas

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua inglesa
  • Elementos gramaticales, fonéticos y ortográficos en lengua inglesa
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para leer y escribir
  • Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:   40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales  (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades  (10 horas)

 

Principales salidas profesionales:

  • Todas aquellas ocupaciones que requieran la lengua inglesa.

 

 

 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg

Inscripciones cerradas

Objetivo del curso:

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de la lengua inglesa, para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

Este programa formativo proporcionará al alumnado la formación y aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Fechas previstas y horarios: de febrero a abril de 2023 - Mañanas


Total horas: 220 horas

Modalidad: semipresencial (presencial y aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A1 acreditado o superación de prueba específica de nivel
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse en lengua inglesa
  • Disponibilidad horaria
  • Es necesario tener ordenador, webcam i conexión a Internet
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual

 

PROGRAMA FORMATIVO:

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS:  180 horas

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua inglesa
  • Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa
  • Producciones orales en lengua inglesa
  • Producciones escritas en lengua inglesa

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:    40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

Principales salidas profesionales:

Todas aquellas que requieran el inglés como competencia transversal.

 
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg

Código especialidad: AGAO0108
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos, calidad y protección del medio ambiente.

 

Fechas previstas y horarios del curso: de junio a octubre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: octubre de 2024 - mañanas


Total horas: 370 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de la jardinería
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:

 

FORMACIÓN  PROFESIONALIZADORA: 250 horas

  • Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería (90 horas)
  • Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes (90 horas)
  • Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes (70 horas)

                           

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

 

Principales Salidas profesionales:

  • Peón agrícola, jardinería
  • Peón de vivero
  • Peón de centros de jardinería
     
     
     
    Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
     

    Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

     

Código especialidad: ADGG0508
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Realizar operaciones de registro de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con las instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de manera coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto del medio ambiente.

 

Fechas previstas y horarios: de abril a octubre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: octubre de 2024 - mañanas

 

Total horas: 540 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Disponibilidad horaria
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
  • Es necesario tener ordenador y conexión a Internet

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 360 horas

  • Registro de datos  (90 horas)
  • Tratamientos de datos textos y documentación  (150 horas)
    • Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60 horas)
    • Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50 horas)
    • Transmisión de la información por medios convencionales y informáticos (40 horas)
  • Reproducción y archivo (120 horas)
    • Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 horas)
    • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales  (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental e igualdad de género  (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Operadores/as – registradores/as de datos en el ordenador
  • Auxiliar de oficina
  • Auxiliar de archivo
  • Operador/a documental
  • Auxiliar de digitalización
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2

 

Objetivo del curso:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad  definidos por la organización.

 

Fechas previstas y horarios: de marzo a diciembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

                                                                    
Total horas: 920 horas

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Disponibilidad horaria
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
  • Es necesario tener ordenador  y conexión a Internet

 

PROGRAMA FORMATIVO:

                                                                                             

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES (160 horas)
    • Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)
    • Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)
    • Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
  • GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA (90 horas) 
  • GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL (90 horas)
  • REGISTROS CONTABLES (120 horas)
    • Plan General de Contabilidad (90 horas)
    • Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS (60 horas)
  • REGISTRO DE DATOS (90 horas)
  • OFIMÁTICA (190 horas)
    • Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo  (50 horas)
    • Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales  (50 horas)
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

 

Principales salidas profesionales:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
  • Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
  • Auxiliar administrativo/a de contabilidad
  • Auxiliar administrativo/a de facturación
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
  • Auxiliar administrativo/a comercial
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
  • Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
  • Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
  • Empleado/as administrativos/as, en general
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
  • Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Código especialidad: TMVU0210
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales de madera y fibra, así como de protección i embellecimiento de superficies de las embarcaciones deportivas y de recreo, incluyendo aquellas otras de eslora restringida dedicadas a otros servicios o funciones, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

 

Fechas previstas y horarios: de septiembre a noviembre de 2024 – tardes

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: diciembre de 2024 - tardes

 

Total horas: 290 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del mantenimiento náutico
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 240 horas       

  • Operaciones auxiliares de protección y embellecimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo (100 horas)
    • Procedimientos básicos de preparación de la zona de trabajo, prevención de riesgos y comportamiento a bordo (30 horas)
    • Preparación y embellecimiento básico de superficies (70 horas)
  • Operaciones auxiliares de reparación de elementos de madera de embarcaciones deportivas y de recreo (70 horas)                                  
    • Procedimientos básicos de reparación de elementos de madera (70 horas)
  • Operaciones auxiliares de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra de embarcaciones deportivas i de recreo (70 horas)
    • Procedimientos básicos de reparación de elementos de fibra reforzada con plástico y de recreo (70 horas)

                         

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 10 horas

  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 40 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Auxiliar de pintor/a de embarcaciones
  • Auxiliar de carpintero/a de ribera
  • Auxiliar de mantenimiento de elementos de plástico reforzado con fibra
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Inscripciones cerradas

 

Objetivo del curso:

Introducción a las técnicas básicas para desarrollar las tareas propias de ayudante de cocina. En el curso el alumnado se familiarizará con el vocabulario técnico y los utensilios que se utilizan en un servicio de hostelería. Así mismo, desarrollarán los procesos de pre-elaboración, preparación de toda clase de alimentos, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes para conseguir la calidad y los objetivos establecidos y respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Esta formación incluye también la obtención del certificado de Higiene alimentaria.

 

Fechas previstas y horarios del curso: 08/04/2024 - 10/05/2024 - Mañanas

Total horas del curso: 120 horas

Modalidad del curso: presencial

 

Duración y fechas previstas de prácticas  en empresa (no obligatorias para el alumnado): hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizarán una vez el alumnado haya realizado la formación y con fecha límite de finalización de las prácticas 30 de septiembre de 2024.

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector de la hostelería
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:

MÓDULO 1. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos con el certificado

MÓDULO 2. Organización en la cocina, departamentos, aprovisionamiento, conservación, maquinaria, almacén y vocabulario básico de cocina con teórica y práctica. Tratamiento y reciclaje de los residuos y envases

MÓDULO 3. Pre-elaboración, conservación y elaboración de alimentos

MÓDULO 4. Elaboraciones básicas y platos elementales

MÓDULO 5. Bases culinarias (fondos, cocciones, salsas)

MÓDULO 6. Presentación y decoración (platos, buffets y mostradores)

 

Principales salidas profesionales:

  • Ayudantes de cocina
  • Preparación de comida rápida
 
Logos agrupats cartell.png
 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

Inscripciones cerradas

Objetivo del curso:

Adquirir las competencias necesarias requeridas para trabajar como ayudante de panadería/pastelería con tareas de soporte de manipulación y aprovisionamiento de alimentos, saber cuidar las herramientas, utensilios, maquinaria y espacios según la normativa en prevención de riesgos laborales. Tener la técnica de la pre-elaboración, conservación y elaboraciones básicas en obrador. Atender a la clientela, tomar pedidos, servir la comida y bebida, gestionar las reservas, etc.

 

Fechas previstas y horarios del curso: primer semestre del año 2023 - Mañanas

Total horas del curso: 120 horas

Modalidad del curso: presencial

 

Duración y fechas previstas de prácticas  en empresa (no obligatorias para el alumnado): hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizarán una vez el alumnado haya realizado la formación y con fecha límite de finalización de las prácticas 30 de septiembre de 2023.

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector de la hostelería y/o pastelería
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                       

MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS

  • Prácticas de manipulación
  • Sistemas preventivos en seguridad alimentaria
  • Requisitos de higiene
  • Mantenimiento de las instalaciones, equipos y utensilios
  • Normativa de alergias

MÓDULO 3. CAMARERÍA EN BARRA Y SALA

  • Introducción al mundo laboral de la restauración
  • Organización y gestión
  • Departamentos e instalaciones
  • Mise en place
  • Servicios especiales

MÓDULO 4. PANADERÍA Y PASTELERÍA

  • Espacios, maquinaria, utensilios y limpieza
  • Pre-elaboraciones y conservación en panadería y pastelería
  • Elaboraciones básicas y elementales en obrador de panadería y pastelería
  • Aprovisionamiento de materias primeras en obrador
  • Corte y manipulación
  • Control de unidades de frío y almacenamiento

 

Principales salidas profesionales:

  • Ayudantes en pastelerías y panaderías
  • Ayudantes en cafeterías
  • Camareros/as
 
 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

logos_Treball_barris_2022.png

 

Objetivo del curso:

Una vez realizado el curso, el alumnado estará capacitado para realizar instalaciones de electrificación a través de energía fotovoltaica, así como su mantenimiento, con la calidad y seguridad requerida según la normativa vigente.

 

Fechas previstas y horarios del curso: aproximadamente del 25/1 al 7/3 de 2023 - Mañanas

Total horas del curso: 148 horas

Modalidad del curso: presencial

 

Duración y fechas previstas de prácticas en empresa (no obligatorias para el alumnado): hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizarán una vez el alumnado haya realizado la formación y con fecha límite de finalización de las prácticas 30 de septiembre de 2023

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Mayores de 18 años (por riesgos asociados a la actividad laboral)
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector de la energía fotovoltaica
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:         

                                                                               

MÓDULO 1: ELECTRICIDAD EN VIVIENDAS (60 horas)

Teoría básica y práctica de las instalaciones eléctricas en edificios.

  • Naturaleza de la electricidad
  • Propiedades eléctricas de los materiales, herramientas, cables, etc.
  • Identificación de los elementos de las instalaciones en edificios
  • Circuitos eléctricos, interpretación de esquemas
  • Realizar el montaje del cuadro eléctrico
  • Explicación con ejercicios teóricos y prácticas

 

MÓDULO 2: INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS (60 horas)

Contenidos teóricos:

  • Radiación solar, espectros, movimiento solar
  • Cálculo de sombras y bloqueos
  • Transformación energética de la radiación solar
  • Aprovechamiento del sol, problemas del almacenamiento
  • Funcionamiento general de les instalaciones solares fotovoltaicas
  • Componentes que forman una instalación: tipos, características, etc.
  • Ubicación y dimensionado de una instalación fotovoltaica

Contenidos prácticos:

  • Organización i planificación de montajes
  • Medidas a realizar
  • Instalación de placas solares en techos con inclinaciones, sistemas coplanares, etc.
  • Instalación con conexión a redes y aislantes
  • Instalación de autoconsumo (con y sin baterías)

 

MÓDULO 3: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (20 horas)

Módulo reconocido por la Fundación Laboral del Metal / construcción en la especialidad ELECTRICIDAD, TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN

  • Riesgos específicos en el sector de la construcción y su prevención
  • Definición de trabajos y técnicas preventivas especificas. Trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión
  • Gestión de la prevención en obra
  • Derechos y obligaciones del trabajador
  • Primeros auxilios y medidas de emergencia

 

MÓDULO 4: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS EN ALTURA (8 horas)

  • Definición de trabajos en altura
  • Utilización de escaleras, andamios, trabajos verticales, pozos
  • Normativa de aplicación
  • Utilización de EPI’s: arnés o cinturón, líneas de vida, mosquetones, encolados, dispositivos de frenada, etc.

 

Principales salidas profesionales:

  • Instalador/a de placas solares
  • Instalador/a de sistemas eléctricos fotovoltaicos
Inscripciones cerradas
 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

logos_Treball_barris_2022.png

 

Inscripciones cerradas

Objetivo del curso:

Capacitar  al alumnado para reparar pequeñas averías en edificios y sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de obra de paletería, electricidad y pintura, de manera que ni el uso del edificio, ni sus servicios queden interrumpidos y que en caso de averías de mayor importancia, realicen las primeras reparaciones de urgencia hasta la llegada del personal profesional que las repare totalmente. Además, con esta formación se iniciará a los y las profesionales a determinar actuaciones en materia de eficiencia energética en edificios.

 

Fechas previstas y horarios del curso: primer semestre del año 2023 - Mañanas

Total horas del curso: 92 horas

Modalidad del curso: presencial

 

Duración y fechas previstas de prácticas  en empresa (no obligatorias para el alumnado): hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizarán una vez el alumnado haya realizado la formación y con fecha límite de finalización de las prácticas 30 de septiembre de 2023.

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector del mantenimiento de edificios
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DE OBRA MATERIALES BÁSICOS

  • Herramientas y medios auxiliares
  • Reparación de revestimientos continuos
  • Reparación de tabiques y paredes
  • Técnicas de pintura y papel
  • Reparación de alicatados y de pavimentos

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN PINTURA

  • Herramientas y materiales utilizados en trabajos de rehabilitación
  • Materiales básicos de sellado y consolidación
  • Patologías más habituales
  • Detección de grietas y fisuras
  • Reparación de elementos singulares
  • Técnicas de intervención
  • Afectación por humedades
  • Reparación de humedades y pintura del paramento

MÓDULO 3. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

  • Las medidas de eficiencia energética, definición y clasificación.
  • Fases de estudio, toma de decisiones en la adopción de medidas en eficiencia energética.
  • Actuaciones sobre edificios y sus instalaciones en su ejecución y mantenimiento

MÓDULO 4. MANTENIMIENTO ELÉCTRICO. INSTALACIÓN ELÉCTRICA SENCILLA

  • Instalaciones encastadas
  • Montaje de cajetines y tubos sobre elementos de obra
  • Substitución de elementos eléctricos (interruptores, fusibles, tubos fluorescentes, bombillas, etc.)
  • Fundamentos de electricidad
  • Conocimiento de materiales eléctricos
  • Elementos de una Instalación eléctrica
  • Sistemas de protección de una instalación eléctrica

 

Principales salidas profesionales:

  • Operario/a de la construcción
  • Conserje
  • Mantenimiento de edificios

 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

logos_Treball_barris_2022.png

 

Objetivo del curso:

Esta formación está dirigida a personas que quieran aprender conceptos básicos de márquetin digital, gestionar y dinamizar redes sociales, elaborar estrategias para promocionar marcas, productos i servicios, creación de contenido y aprender a usar algunas herramientas de edición. 

Fechas previstas y  horarios del curso: 7 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2022. De lunes a jueves. Horario: de 9.30h a 13.30h

Total horas: 60 horas 

Modalidad: Online 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas en situación de paro inscritas en el SOC
  • Interés y motivación por formarse y  trabajar como Community Manager
  • Disponibilidad y  compromiso para asistir a toda la formación.  
  • Nivel  de comprensión oral y  escrita de la lengua (catalán o castellano) necesarias para  poder seguir la formación
  • Acceso a un ordenador con conexión a Internet y un teléfono móvil.  
  • Buena ortografía y capacidad para redactar.
  • Preferiblemente personas familiarizadas con la tecnología y el uso del ordenador y teléfono móvil.  

 

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 60 horas

MÓDULO 1.  Las redes sociales en la actualidad: usos, ventajas y peligros.

MÓDULO 2. Las redes sociales y el mundo laboral: el Social Media Manager y el Community Manager.

MÓDULO 3. Como crear una estrategia en redes sociales. 

  • La recogida de datos e información. 
  • La segmentación del público
  • La definición de objetivos
  • Canales, contenidos y tono
  • El calendario de contenidos
  • El análisis de resultados

 

MÓDUL 4. Cómo funcionan las redes sociales más importantes y como crear contenidos para cada una de ellas: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Linkedin
  • YouTube
  • TikTok

MÓDULO 5. Herramientas y aplicaciones de creación y edición de contenidos. 

MÓDULO 6. Herramientas de programación de contenidos.

MÓDULO 7. Gestión de datos de carácter personal, privacidad y derechos de imagen.  

Principales salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Profesionales de la publicidad y la comercialización. 

 

 
Marca DB positiu vertical (1).jpg   Ayuda otorgada en el marco de los Planes locales de ocupación 2022 de la Diputación de Barcelona

 

Objetivo del curso:

Esta formación va dirigida a personas que quieran mejorar su trabajo y tarea educativa diaria como monitores/as de comedor escolar, pero también a personas sin ninguna experiencia, que quieran incorporarse al nuevo campo laboral especializado en comedores escolares. 

Fechas previstas y  horarios del curso: de octubre a diciembre de 2022 (Mañana) 

Fechas previstas y horario de prácticas en empresa: noviembre de 2022

Total horas: 150 horas

Modalidad: Presencial 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas en situación de paro inscritas en el SOC
  • Interés y motivación por formarse y  trabajar como Monitor/a de Comedor Escolar
  • Disponibilidad y  compromiso para asistir a toda la formación.  
  • Nivel  de comprensión oral y  escrita de la lengua (catalán o castellano) necesarias para  poder seguir la formación 
  • Personas que tengan18 años o más

PROGRAMA FORMATIVO:

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 90 horas

Monitores/as de Comedor Escolar (40 horas)

El comedor escolar

Planteamiento educativo

El papel y funciones del/de la monitor/a al tiempo de mediodía

Introducción a las alergias e intolerancias alimentarias

Juegos de patio interior 

Acompañamiento y apoyo a los/las infantes con Necesidades Educativas Especiales (40 horas)

Higiene Alimentaria (10 horas) 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 60 horas

Principales salidas profesionales:

  • Monitor/a de Comedor Escolar
 
Marca DB positiu vertical (1).jpg   Ayuda otorgada en el marco de los Planes locales de ocupación 2022 de la Diputación de Barcelona

 

Inscripciones cerradas

Este programa se realiza en el marco de la convocatoria de la FPO Dual del SOC, dirigido a jóvenes en paro, conducente a dos certificados de profesionalidad y un contrato de formación en alternancia.

 

Objetivo del programa:

Realizar operaciones auxiliares, siguiendo instrucciones del superior, en el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios para diversos usos e instalaciones. Instalar tuberías, montando y/o desmontando aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico.

Proporcionar una primera experiencia laboral relacionada con el sector profesional de las instalaciones eléctricas, con la contratación en la modalidad de contrato de formación en empresas del sector.

 

Calendario previsto: de diciembre de 2023 a febrero de 2025

Formación introductoria previa: diciembre de 2023 a enero de 2024

Contrato de formación en alternancia: febrero de 2024 a febrero de 2025


Total horas de formación: 620 horas

Total horas de contratación: 1.138 horas

Total horas diarias formación + contratación: 8 horas/día

 

Modalidad: presencial

(formación en Granollers y contratación en empresas de la comarca del Maresme)

 

Perfil de entrada de las personas participantes:

 

  • Jóvenes de 18 a 29 años
  • En situación de paro inscritos en las Oficinas de trabajo como DONO
  • Preferentemente sin cualificación profesional
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de las instalaciones
  • Disponibilidad horaria para formarse y trabajar
  • Buena comprensión de castellano y/o catalán oral y escrito
  • Valorable carné de conducir

 

PROGRAMA FORMATIVO:

 

FORMACIÓN INTRODUCTORIA (136 horas):

 

  • Nociones de electricidad
  • PRL: Trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión
  • PRL: Trabajo en alturas
  • PRL: Plataformas elevadoras
  • Competencias digitales y gestión documental
  • Habilidades comunicativas
  • Trabajo en equipo
  • Speed ​​dating con las empresas contratantes

 

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA

 

Con este programa obtendrás 2 Certificados de profesionalidad (CP):

 

1) CP Operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 320 horas

  • Instalación de tuberías (170 horas)
    • Replanteo y preparación de tuberías (50 horas)
    • Manipulación y ensamblaje de tuberías (90 horas)
    • Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías (30 horas). Incluye la parte específica de prevención de riesgos laborales en trabajos de fontanería e instalaciones de climatización (6 horas).
  • Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización (150 horas)
    • Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico (60 horas)
    • Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico (90 horas)

 

2) CP Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 300 horas

  • Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios (150 horas)
    • Montaje de elementos y equipos de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios (80 horas)
    • Montajes en instalaciones domóticas en edificios (40 horas)
    • Prevención de riesgos laborales y medioambientales en las operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (30 horas)
  • Operaciones de montaje de instalaciones de telecomunicaciones (150 horas)
    • Caracterización de los elementos y equipos básicos de instalaciones de telecomunicación en Edificios (80 horas)
    • Montaje de elementos y equipos en instalaciones de telecomunicación en edificios (70 horas)

 

Principales salidas profesionales:

 

  • Electricista doméstico e industrial
  • Instalaciones eléctricas de edificios
  • Electricista de construcción
  • Electricista de mantenimiento
  • Fontanero instalador/a mantenedor/a
  • Instalador/a de tubería en general
  • Mantenedor/a de calefacción
  • Mantenedor/a de climatización
  • Instalador/a mantenedor/a de redes de riego y fuentes decorativas
  • Instalador/a mantenedor/a de redes contra incendios
 
 

*La formación introductoria está financiada por la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Mataró.

 
 
 

Esta actuación está promovido y impulsada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, ejecutada por el Ayuntamiento de Mataró y financiada con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal

 
logos_Treball_barris_2022.png

 

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

 

Objetivos del curso:

  • adquirir conocimiento sobre la herramienta de gestión SAP Business One

 

Fecha prevista y horario del curso: del 16 al 31 de octubre 2023 - Tardes

Total horas: 40 horas

Modalidad: presencial

Lloc: SOM, c. Herrera, 70, Mataró

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • personas inscritas en el SOC como demandante de ocupación no ocupado (DONO)
  • personas con conocimientos informáticos a nivel de ofimática
  • con compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa

 

PROGRAMA FORMATIVO

Formación profesionalizadora: 40 horas

  • Introducción a SAP Business One
  • Primeros pasos
  • Formularios y ventanas I
  • Formularios y ventanas II
  • Los procesos y su gestión
  • Configuración y datos básicos de una empresa
  • Los datos maestros

Código especialidad: COMM45
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.

 

Fechas previstas y horarios: de octubre a noviembre de 2024 – tardes

 

Total horas: 165 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector
  • Altas competencias digitales
  • Utilización de las redes sociales a nivel informal
  • Capacidad ortográfica y de redacción
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:

 

FORMACIÓN  ESPECIALIDAD: 125 horas        

  • Contexto laboral (15 horas)   
  • Redes sociales (30 horas)                               
  • Técnicas de publicidad y comunicación en las redes sociales (40 horas)
  • Comunidades virtuales (40 horas)

                            

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades  (10 horas)

 

Principales salidas profesionales:

  • Redactores de publicidad
  • Técnicos/as en estudio de mercado y opinión pública (marketing)
  • Técnicos/as en publicidad y/o relaciones públicas
     
     
     
     
    Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
     

    Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

     

Código especialidad: COML20
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Identificar las operaciones básicas de logística en un almacén, las herramientas y la maquinaria empleada y reconocer la normativa de prevención de riesgos laborales en almacenes

 

Fechas previstas y horarios: de junio a julio de 2024 – mañanas

 

Total horas: 185 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de la logística de almacén
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN  ESPECIALIDAD: 125 horas        

  • Contexto laboral (15 horas)
  • Conceptos logísticos básicos (16 horas)
  • Operaciones auxiliares de almacén (54 horas)
  • Maquinaria y prevención de riesgos laborales (40 horas)          

                            

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

Principales salidas profesionales:

  • Personal de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastecimientos
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Código especialidad: SSCS0208
Nivel 2

 

Objetivo del curso:

Atender personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinario competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

 

Fechas previstas y horarios: de mayo a noviembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas

 

Total horas: 490 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO, equivalente o superior
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de atención a las personas dependientes
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 370 horas       

  • Soporte en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas)
    • Soporte en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas)
    • Soporte en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas)
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas)
  • Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones (70 horas)
  • Soporte Psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)
    • Animación social de personas dependientes en instituciones (30 horas)
    • Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas)
    • Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas)

                            

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades  (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

 

Principales salidas profesionales:

  • Cuidador/a de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales
  • Cuidador/a de personas dependientes en instituciones
  • Gerocultor/a
 
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

Inscripciones cerradas

 

Objetivo del curso:

Esta formación va dirigida a personas que quieran mejorar su trabajo y tarea educativa diaria en el sector del ocio educativo como monitores/as de comedor, monitor/as de transporte escolar o veladores escolares pero también a personas sin ninguna experiencia, que quieran incorporarse al nuevo campo laboral del sector del ocio educativo.

 

Fechas previstas y  horarios del curso: de febrero a marzo de 2024 – mañanas

Total horas: 80 horas

Modalidad: presencial

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector del ocio educativo
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:

  • Monitores/as de comedor escolar (30 horas)
  • Monitores/as de trasporte escolar (20 horas)
  • Veladores/as escolares (30 horas)

 

Principales salidas profesionales:

  • Monitor/a de comedor escolar
  • Monitor/a de transporte escolar
  • Velador/a escolar
 
 
Logos agrupats cartell.png
 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

Objetivo del curso:

Ejecutar y organizar los trabajos de instalación de placa de yeso laminado - PYL - en edificación, tabiques, trasdosados y sistemas de falsos techos así como techos suspendidos utilizando técnicas de acabado para las juntas entre placas. Así mismo, se aprenderá a seguir las directrices especificadas en la documentación técnica, las prescripciones establecidas en materia de seguridad, salud y calidad y a colaborar en el control de la prevención de riesgos en el área profesional. 

 

Fechas previstas y horarios del curso: pendiente de inicio

Total horas del curso: 140 horas

Modalidad del curso: presencial

 

Duración y fechas previstas de prácticas  en empresa: hasta 100 horas a convenir con la empresa; se realizaran una vez el alumnado haya realizado  la formación y con fecha límite de finalización de las practicas 30 de septiembre de 2024.

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Personas residentes de los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y El Palau-Escorxador
  • Nivel académico mínimo para poder seguir la formación correctamente
  • Personas inscritas en el SOC
  • Interés, motivación y compromiso para formarse y trabajar en el sector.
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:

  • PRL para montadores de escayola, placa de yeso laminado i similares ( 20 horas)
    • Técnicas preventivas
    • Medios auxiliares, equipos y herramientas
    • Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno
    • Interferencias entre actividades
    • Derechos y obligaciones
    • Primeros auxilios y medidas de emergencia
    • Definición de los trabajos
    • Técnicas preventivas específicas
  • Tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado (60 horas)
    • Instalaciones simples de tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
    • Instalaciones especiales de tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
    • Técnicas de colocación de masilla
  • Sistemas de falsos techos(60 horas)
    • Instalaciones simples de sistemas de falsos techos continuos y grabables de placa de yeso laminado
    • Instalaciones especiales de sistemas de falsos techos continuos y grabables de placa de yeso laminado

 

 
 
Logos agrupats cartell.png
 

“Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de  reequilibrio territorial y social: proyecto Treball als barris”

Código especialidad: SSCM0108
Nivel 1

 

Objetivos del curso:

Hacer las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionar las técnicas, las herramientas, productos y las máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, si se tercia, bajo la supervisión del profesional competente, y cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

 

Fechas previstas y horarios del curso: de septiembre a diciembre 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas


Total horas: 270 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector profesional de la limpieza
  • En buenas condiciones físicas y de salud
  • Disponibilidad horaria

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 150 horas

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales  (30 horas)
  • Limpieza del mobiliario interior (30 horas)
  • Limpieza de cristales en edificios y locales (30 horas)
  • Técnicas y procedimientos de limpieza con uso de maquinaria (60 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales   (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades   (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Personal de limpieza o limpiador/a, en general
  • Peón especialista de limpieza
  • Especialista de limpieza
  • Limpiador/a de cristales
  • Experto/a en limpieza de inmuebles
  • Cristalero/a de edificios
  • Limpiador/a de ventanas
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)