Certificado profesional de Actividades de Gestión Administrativa

Pendiente de otorgamiento
Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2
Objetivo del curso:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad definidos por la organización.
Fechas previstas y horarios: Mañanas. Pendiente de otorgamiento
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: Pendiente de otorgamiento
Modalidad: presencial (con soporte del Aula Virtual)
Total horas: 910 horas
Perfil de entrada del alumnado:
- Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
- Conocimientos básicos de ofimática
- Disponibilidad horaria
- Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 660 horas
- OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES (132 horas)
- Atención al cliente/a en el proceso comercial
- Gestión Administrativa del proceso comercial
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial
- GESTIÓN OPERATIVA DE TRESORERÍA (74 horas)
- GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL (74 horas)
- REGISTROS CONTABLES (99 horas)
- Plan General de Contabilidad
- Aplicaciones informáticas de contabilidad
- GESTIÓN DE ARCHIVOS (50 horas)
- REGISTRO DE DATOS (74 horas)
- OFIMÁTICA (157 horas)
- Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico
- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
- Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales
- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 30 horas
- Básico de Prevención de Riesgos Laborales
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 220 horas
Principales salidas profesionales:
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
- Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
- Auxiliar administrativo/a de contabilidad
- Auxiliar administrativo/a de facturación
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
- Auxiliar administrativo/a comercial
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
- Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
- Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
- Empleado/as administrativos/as, en general
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
- Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) amb fons rebuts del Ministeri d’Educació, Formació Professional i Esports i del Servei Públic d’Ocupació Estatal (SEPE).