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Certificado profesional de Actividades de Gestión Administrativa

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Certificado profesional de Actividades de Gestión Administrativa

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Pendiente de otorgamiento

Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2
 
 
Objetivo del curso:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad  definidos por la organización. 
 
Fechas previstas y horarios: Mañanas. Pendiente de otorgamiento
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: Pendiente de otorgamiento
 
Modalidad: presencial (con soporte del Aula Virtual)
 
Total horas: 910 horas
 
Perfil de entrada del alumnado: 
  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Disponibilidad horaria
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
 
 
PROGRAMA FORMATIVO:
 
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 660 horas
  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES  (132 horas)  
    • Atención al cliente/a en el proceso comercial  
    • Gestión Administrativa del proceso comercial   
    • Aplicaciones informáticas de la gestión comercial  
  • GESTIÓN OPERATIVA DE TRESORERÍA  (74 horas)  
  • GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL  (74 horas)
  • REGISTROS CONTABLES  (99 horas)
    • Plan General de Contabilidad  
    • Aplicaciones informáticas de contabilidad 
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS  (50 horas)
  • REGISTRO DE DATOS  (74 horas)
  • OFIMÁTICA  (157 horas)
    • Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos 
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo   
    • Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales   
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información 
 
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 30 horas
  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales 
 
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 220 horas
 
Principales salidas profesionales:
  •  Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
  •  Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
  •  Auxiliar administrativo/a de contabilidad
  •  Auxiliar administrativo/a de facturación
  •  Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
  •  Auxiliar administrativo/a comercial
  •  Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
  •  Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos 
  •  Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
  •  Empleado/as administrativos/as, en general
  •  Empleados/as administrativos con tareas de atención al público 
  •  Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas

 

 

 
Logotips finançadors

Aquesta actuació està impulsada i subvencionada pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) amb fons rebuts del Ministeri d’Educació, Formació Professional i Esports i del Servei Públic d’Ocupació Estatal (SEPE).