Certificado profesional de Operaciones auxiliares de registro y tratamiento de datos y documentos
Pendiente de otorgamiento
Código especialidad: ADGG0508
Nivel 1
Objetivo del curso:
Realizar operaciones de registro de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con las instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de manera coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto del medio ambiente.
Fechas previstas y horarios: mañanas
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: pendiente de otorgamiento
Total horas: 545 horas
Modalidad: presencial (con soporte del Aula Virtual)
Perfil de entrada del alumnado:
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
- Disponibilidad horaria
- Conocimientos básicos de ofimática
- Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
- Es necesario tener ordenador y conexión a Internet
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 360 horas
- Registro de datos (90 horas)
- Tratamientos de datos textos y documentación (150 horas)
- Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60 horas)
- Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50 horas)
- Transmisión de la información por medios convencionales y informáticos (40 horas)
- Reproducción y archivo (120 horas)
- Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 horas)
- Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 horas)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 45 horas
- Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
- Itinerario para la igualdad de género, derechos y obligaciones laborales y transición ecológica (15 horas)
FORMACIÓN TRANSVERSAL: 60 horas
- Full de cálculo y base de datos
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas
Principales salidas profesionales:
- Operadores/as – registradores/as de datos en el ordenador
- Auxiliar de oficina
- Auxiliar de archivo
- Operador/a documental
- Auxiliar de digitalización
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)