Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa
Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2
Objetivo del curso:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad definidos por la organización.
Fechas previstas y horarios: de marzo a diciembre de 2024 – mañanas
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas
Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)
Total horas: 920 horas
Perfil de entrada del alumnado:
- Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
- Conocimientos básicos de ofimática
- Disponibilidad horaria
- Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
- Es necesario tener ordenador y conexión a Internet
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas
- OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES (160 horas)
- Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)
- Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
- GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA (90 horas)
- GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL (90 horas)
- REGISTROS CONTABLES (120 horas)
- Plan General de Contabilidad (90 horas)
- Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
- GESTIÓN DE ARCHIVOS (60 horas)
- REGISTRO DE DATOS (90 horas)
- OFIMÁTICA (190 horas)
- Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas)
- Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales (50 horas)
- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas
- Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
- Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas
Principales salidas profesionales:
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
- Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
- Auxiliar administrativo/a de contabilidad
- Auxiliar administrativo/a de facturación
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
- Auxiliar administrativo/a comercial
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
- Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
- Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
- Empleado/as administrativos/as, en general
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
- Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)